El consejero de Empleo ruega al Gobierno que incluya la línea eléctrica Caparacena-La Ribina como prioritaria

Política - Europa Press - Viernes, 16 de Marzo de 2018
Javier Carnero ha participado en Granada en el encuentro "La transición hacia un nuevo modelo energético en Europa: retos y oportunidades",

El consejero en las jornadas junto a José Entrena y los eurodiputados José Blanco y Clara Aguilera. psoe

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha rogado este viernes al Gobierno central que priorice la construcción de la línea eléctrica de 400 kilovoltios Caparacena-Baza-La Ribina incluyéndola en el anexo 1 de la planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020.

"No hay motivo alguno para que no esté", ha indicado Carnero, en declaraciones a los periodistas, con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, el eurodiputado socialista José Blanco, y el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, antes del inicio del encuentro 'La transición hacia un nuevo modelo energético en Europa: retos y oportunidades'.

"Para Red Eléctrica es vital ese eje", ha señalado también Carnero, que ha hecho alusión a los últimos contactos mantenidos con este organismo, a la par que ha resaltado el "impulso para las energías renovables" y el desarrollo en general que supondría la construcción de este eje en el norte de la provincia de Granada, y en Andalucía oriental en su conjunto.

"Hay municipios donde ni pequeños supermercados pueden llegar a montarse porque no tenemos estructura eléctrica", ha lamentado el consejero de Empleo, que ha dicho no "entender el por qué de esa cerrazón", y ha advertido de que los estudios de impacto ambiental elaborados "caducan" a finales de 2019.

Para el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha resaltado el potencial de la provincia en materia de renovables, la viabilidad del desarrollo de la línea Caparacena-La Ribina "depende de la voluntad del Gobierno de España".

Tras agradecerle a la Junta su "compromiso" con el proyecto, Entrena ha indicado que la provincia continuará reivindicando su construcción y "no cejará en su empeño hasta verla materializada".