Para defender su actuación respecto al edil, Vox ha hablado de violencia intrafamiliar

Condenado por violencia de género el portavoz de Vox en La Zubia

Política - Europa Press - Lunes, 27 de Julio de 2020
Fue detenido por la Guardia Civil tras la agresión.
Rafael Morenate.
Vox La Zubia
Rafael Morenate.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia, Rafael Morenate, ha sido detenido por la Guardia Civil por violencia de género. La mujer agredida presentaba distintas lesiones en la cara.

Tras su detención, Morenate ha dejado su acta de concejal.

Fuentes de Vox habían informado a Europa Press de que una vez conocidos los hechos, el Comité de Garantías inició el proceso para suspender cautelarmente de militancia y de derechos de representación como concejal a este afiliado, que ha dejado su acta de concejal.

El partido ha quedado a la espera de la sentencia del juicio rápido celebrado este mismo lunes para, una vez la conozca, aplicar el reglamento de Vox y tomar las medidas oportunas.

Una vez conocida la condena al edil, Vox le ha suspendido de militancia, en tanto que "este tipo de actitud no es, ni será jamás, tolerado por esta formación", destaca en un comunicado Vox.

Junto a ello ha defendido "su lucha incansable por una ley de violencia intrafamiliar que castigue de manera firme cualquier acto de violencia contra los miembros de la unidad familiar".

Antes del comunicado, según informó Europa Press, desde Vox habían defendido que eran el "único partido" que pide el aumento de penas para este tipo de delitos.

Vox ha sido el único partido con representación en la Diputación Provincial que no suscribió el pacto para luchar contra la violencia machista aprobado por la institución.