Los concejales de IU Húetor Vega se pagan la invitación a la cena de los mayores

Política - IndeGranada - Viernes, 11 de Agosto de 2017
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en la localidad, Chus Fernández, explica el gesto: "Es un homenaje para los mayores, no para los políticos".
Los representantes de IU en Huétor Vega.
IU
Los representantes de IU en Huétor Vega.

Desde el año 2003 (año en el que IU recuperó el concejal en el Ayuntamiento de Huétor Vega), los representantes de esta formación en los diferentes mandatos han abonado el coste de su plato en la cena de los mayores, según ha recordado la formación.

IU considera que "el homenaje es para las personas mayores del municipio y no para los y las concejales". "Cualquier homenaje y reconocimiento para nuestros mayores es poco de ahí que no sumemos a cualquier celebración que se realice para ellas y ellos pero no vemos justo que a los concejales se nos pague el plato con dinero público", afirma Chus Fernández, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Para los concejales fue "un placer compartir con las personas pensionistas y jubiladas una noche estupenda de reencuentros y de baile". Los concejales de izquierdas seguirán abonando el coste de su cena y esperan que los demás concejales se unan a esta iniciativa de IU que lleva poniendo en práctica desde 2003.