'Concejales del cambio' apoyan a Marta Gutiérrez y creen que el relevo busca "dinamitar" este proyecto político

Política - M.A. - Jueves, 27 de Julio de 2017
IndeGranada
  • "Tocando a Marta está en peligro el proyecto de las demás Concejalías del cambio", asegura Rosa Félix, concejal de Por Atarfe Sí

Un grupo de concejales de las llamadas 'candidaturas del cambio' -de Atarfe, Ogíjares, Cenes o Pinos Puente- al que se ha unido Alberto Matarán, de Podemos Granada, ha mostrado su apoyo a Marta Gutiérrez, relevada de su cargo como portavoz municipal por sus dos compañeros de grupo.

"Nos une una forma de entender el municipalismo y la política municipal", ha explicado Rosa Félix, concejal de Por Atarfe Sí. Por ese motivo, ha recordado, se pusieron en marcha estas candidaturas, como la de Vamos Granada, en 2015. "Pensamos que era necesario, partiendo de la situación real, plantear una propuesta abierta, participativa y democrática. Por y para las mayorías sociales tan castigadas por la crisis", ha agregado.

"Lo que nos unió nos sigue uniendo", ha defendido Félix, quien ha explicado que este tiempo han profundizado en "alianzas para el área metropolitana de Granada" y Marta Gutiérrez ha sido "un elemento clave para todo ese proceso".

Se ha preguntado las razones por las que se la releva de la portavocía, y tras descartar que sea por su trabajo y esfuerzo "concienzudo", tampoco porque se ponga en cuestión su "honestidad y lucha contra la corrupción" o porque el proyecto político que defiende no esté vigente, ha opinado que detrás "lo que está en juego" es el proyecto político que defendieron en 2015. A su juicio, se quiere dinamitar. 

"En el fondo está en juego es si optamos por un proyecto democrático y de amplias mayorías o de la vieja escuela, donde los intereses conspirativos, cupulares, donde las decisiones las toman unos pocos frente a la gran mayoría de la bases y los ciudadanos, empieza a prosperar", ha afirmado. 

"Tocando a Marta está en peligro el proyecto de las demás concejalías del cambio", ha enfatizado la concejala de Atarfe para agregar que "hay otra forma de hacer política" y que "intentos como este de Luis De Haro y compañía lo único que buscan es dinamitar un proyecto esperanzador"; asegurando que lucharán para que "se mantenga vivo". "No es Marta, es la ciudadanía y la democracia en Granada y su provincia". 

Más información: