Giralte dijo en el pleno si la ausencia del edil se debía a que estaba en la fiesta del Orgullo Gay

Ciudadanos pide la dimisión de un concejal del PSOE en Huéscar por un comentario homófobo

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Julio de 2019
Ciudadanos ha pedido la dimisión del concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Huéscar José García Giralte tras un comentario homófobo sobre el edil de Cs Jesús Guijarro Muñoz durante la celebración del pleno de esta mañana en la localidad.
Jesús Guijarro Muñoz.
Prensa Cs
Jesús Guijarro Muñoz.
  • “El Ayuntamiento de Huéscar debe ser un ejemplo de tolerancia y respeto, por lo que cualquier tipo de comentario homófobo o dañino hacia sus vecinos o miembros de la corporación municipal es inadmisible”, señala el portavoz de Cs en la localidad

Según ha explicado el portavoz de Cs en Huéscar, Ramón Martínez, el concejal del PSOE ha preguntado, “de forma totalmente fuera de lugar”, si la ausencia en el pleno del concejal de Ciudadanos era por encontrarse en la fiesta del Orgullo Gay.
 
“Consideramos que este tipo de declaraciones durante un pleno por parte de un concejal que también es diputado provincial son improcedentes y muy desafortunadas. El Ayuntamiento de Huéscar se merece unos representantes públicos a la altura de sus vecinos”, ha señalado Martínez, quien ha remarcado que su formación exige, además de la dimisión del edil socialista, una disculpa pública para Jesús Guijarro Muñoz.
 
Martínez ha destacado que “el Ayuntamiento de Huéscar debe ser un ejemplo de tolerancia y respeto”, por lo que cualquier tipo de comentario homófobo o dañino hacia sus vecinos o miembros de la corporación municipal es “inadmisible”.