Ciudadanos pide el desmantelamiento de las acampadas ilegales en la zona de las aguas termales de Santa Fe

Política - IndeGranada - Sábado, 3 de Diciembre de 2016
Los ediles de C's en Santa Fe.
Ciudadanos
Los ediles de C's en Santa Fe.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Fe ha reclamado el desmantelamiento de las acampadas ilegales que se producen cada año en el entorno de la zona de aguas termales. El portavoz del grupo, Gustavo Rodríguez, ha destacado la necesidad de "adoptar medidas urgentes y contundentes para poner fin a las fiestas, concentraciones y actividades ilegales que se están descontrolando en número de asistentes y que están suponiendo un grave impacto negativo en el medio ambiente".

"Consideramos oportuno poner todos los medios tanto desde el municipio como desde otras instancias y organismos superiores para evitar la degradación del medio ambiente en un paraje tan emblemático para Santa Fe como es la zona de las aguas termales y la dehesa", ha apuntado Rodríguez, quien ha contado con el apoyo del resto de los grupos al llevar esta iniciativa al último pleno del Ayuntamiento de la localidad.

Según ha denunciado el portavoz, en los últimos tiempos la zona de las aguas termales se está transformando en determinadas fechas en "auténticas salas de fiestas y estercoleros" por la celebración de macrobotellones y la proliferación de discotecas y restaurantes improvisados que no cumplen con la normativa vigente y que pueden suponer un peligro importante para la salud. "Estas actividades no tienen nada que ver con el turismo sostenible y saludable por el que se debe caracterizar la zona. Las cerca de 3.000 personas que se llegan a congregar allí algunos días no solo generan un ruido insoportable para los vecinos, sino también acumulan basura y ocasionan daños irreparables para los agricultores", ha lamentado Rodríguez, quien considera que esta situación está "dañando gravemente" la imagen del municipio: "El Ayuntamiento debe garantizar que la zona respeta las normas de convivencia y de turismo sostenible que deben caracterizarla". 

La propuesta de Ciudadanos pasa también por la organización de un equipo de limpieza específico para que la zona se mantenga lo más limpia posible mientras se consigue una solución definitiva al problema; además de garantizar la intervención de Policía Local, Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad ante la celebración de actividades no autorizadas.