La formación recuerda que firmaron una Carta Ética y Financiera

Ciudadanos exige el acta a Salvador y los otros tres concejales tránsfugas

Política - IndeGranada - Miércoles, 25 de Agosto de 2021
Los votos que permitieron obtener representación "pertenecen a los ciudadanos que confiaron en el partido liberal y no a intereses particulares ajenos al proyecto", sostiene la formación en una nota de prensa.

Salvador y los otros tres concejales, en la noche electoral de mayo de 2019. cs archivo

Ciudadanos ha reclamado este miércoles a Luis Salvador y a los otros tres ediles tránsfugas -José Antonio Huertas, Manuel Olivares y Lucía Garrido- que entreguen el acta "por coherencia personal y respeto a los principios éticos". Lo ha hecho a través de un comunicado, de sólo dos párrafos, en el que recuerda a los cuatro concejales que los votos que permitieron alcanzar esa representación "pertenecen a los ciudadanos que confiaron" en la formación "y no a intereses particulares ajenos al proyecto".

Explica la dirección provincial, que ahora es responsabilidad de Joaquín López-Sidro, que da este paso una vez que se ha confirmado "de manera definitiva" la expulsión de Salvador y Huertas, tras su apoyo al socialista Francisco Cuenca para poner fin a la crisis municipal en el Ayuntamiento de Granada, una situación que, como recuerda, se suma al paso al grupo de no adscritos de Olivares y Garrido. Estos dos ediles presentaron su dimisión y abandonaron Ciudadanos para forzar un cambio en la Alcaldía, desplazando a Salvador para dar entrada al PP, en una estrategia que fracasó. Los cuatro, junto con Sebastián Pérez, son ahora ediles no adscritos. En el caso de Salvador y Huertas, forman parte del gobierno municipal

Recuerda Ciudadanos en la nota que los cuatro asumieron "la obligación" de renunciar al acta si se daban de baja "por cualquier motivo" y también la Carta Ética y Financiera.

Este es el contenido íntegro de la nota enviada por Ciudadanos:

"Tras confirmarse de manera definitiva la expulsión de los ediles de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador y José Antonio Huertas, junto al paso al grupo de no adscritos de los otros dos concejales de la formación liberal, Manuel Olivares y Lucía Garrido, Ciudadanos exige a los cuatro concejales que entreguen su acta por coherencia personal y respeto a los principios éticos, así como en cumplimiento de lo establecido en el artículo 95.3 de los Estatutos ("Los miembros de los grupos institucionales asumen la obligación de renunciar al acta de cargo si causaren baja en el partido por cualquier motivo") y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera.

Desde Ciudadanos, consideramos que los 16.183 votos de los granadinos, que permitieron alcanzar una representación de cuatro concejales en el Consistorio de la capital, pertenecen a los ciudadanos que confiaron en el partido liberal y no a intereses particulares ajenos al proyecto".

Más información: