Campaña Inagra contenedor marrón.
Defiende un modelo de partido abierto, democrático, transparente y participativo

Chema Rueda emplaza a la militancia a optar entre su modelo de 'nuevo partido' y el 'caduco' que representan Noel López y José Entrena

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Septiembre de 2017
Chema Rueda formaliza su precandidatura para unas Primarias en las que “sólo hay dos modelos de partido en liza”
Chema Rueda, en la Agrupación de Chauchina.
IndeGranada
Chema Rueda, en la Agrupación de Chauchina.
Chema Rueda formalizará a lo largo del día su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Granada, como así estipula el calendario establecido el sábado pasado en el Comité Provincial, "convencido de que la fuerza de la militancia y las ansias de cambio de ésta, convertirán el proceso en algo realmente participativo y transparente", según dijo este lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación.
 
A lo largo de las últimas semanas, Chema Rueda ha explicado que compartido ideas y reflexiones con centenares de militantes de todas las comarcas de la provincia. En ellas ha constatado "que los y las socialistas de la provincia prefieren una democracia de voto secreto y no de aval público”, aunque en el último congreso del PSOE de Andalucía se optó por una alta exigencia de avales debido, entre otras, razones al voto favorable de Noel López y Pepe Entrena".

"Resulta evidente que sólo hay dos modelos en liza en estas primarias: Uno, el formado por la pinza Noel-Entrena que comparte modelo caduco de Partido, falta de actitud reivindicativa ante los organismos superiores, asunción resignada de la realidad y falta de autocrítica y dificultades para entender la rica pluralidad interna del PSOE"

 
Con ello, Chema Rueda se ha referido a la decisión del Congreo del PSOE-A de fijar para los candidatos el requisito del 20 por ciento avales, aunque el Federal lo estableció en el 3 por ciento para fomentar la participación y la democracia. El 3 por ciento fue una propuesta aprobada por la organización socailista de Granada y pese a ello fue rechazada por el voto mayoritario incliido el de Noel López y José Entrena, que también aspiran a la secretaría general del PSOE de Granada.
 
Para Chema Rueda, "resulta evidente que sólo hay dos modelos en liza en estas primarias: Uno, el formado por la pinza Noel-Entrena que comparte modelo caduco de Partido, falta de actitud reivindicativa ante los organismos superiores, asunción resignada de la realidad y falta de autocrítica y dificultades para entender la rica pluralidad interna del PSOE".
 
Frente a ello, Rueda defiende "un modelo de partido abierto, democrático, transparente y participativo, que es el que desea la mayoría de la militancia y el que está ansiosa por conseguir la mayoría de la ciudadanía".
 
Para Rueda es evidente que el modelo antiguo ya no funciona. “Hemos perdido conexión con la gente, hemos perdido capacidad de interlocución social, otras fuerzas políticas y colectivos ciudadanos han venido a ocupar nuestro papel y, bastantes veces, nos sobra autocomplacencia y nos falta autocrítica sincera”.
 
Precisamente ,por todo ello hay que trabajar duro para implantar en la provincia de Granada el nuevo modelo de Partido. Para volver a captar a mucha de la gente que se fue de nuestras filas, para recuperar capacidad de interlocución social y también para ampliar nuestras perspectivas electorales.
 
Finalmente, y para todo ello, desde la candidatura de Chema Rueda, ha señalado, se intensificarán los esfuerzos en estos próximos días para intentar trasladar este mensaje ilusionante a las más de 6.000 personas que forman el PSOE en la provincia de Granada.