César Díaz: "No me corresponde pedir disculpas porque no he sido yo quien ha dicho nada" sobre el exjefe de la Policía Local

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Julio de 2019
César Díaz este jueves.
Ayto.Granada
César Díaz este jueves.

El delegado de la Policía Local, el concejal del PP César Díaz, ha evitado este jueves pedir disculpas al exjefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, tras su absolución. El PP lanzó duras críticas durante los tres años de gobierno socialista contra Moreno. De hecho, la ahora exconcejala María Francés llegó a denunciarle, en un caso que no prosperó y quedó archivado.

"No me corresponde hacer disculpas porque no he sido yo quien ha dicho nada al respecto", ha zanjado Díaz quien, no obstante, ha afeado a Moreno que compareciera de uniforme en una rueda de prensa junto a una concejala de la oposición. "Me chirría que comparezca con uniforme junto a un político de la oposición", ha dicho al respecto para agregar que no tenía "nada más que respetar la decisión de la Justicia y alegrarme de que haya sido absuelto". "Cuando alguien pasa por un calvario de ese tipo, y se resuelve su expediente no tengo otra cosa más que alegrarme", ha insistido.

"Es humano alegrarse cuando se ha resuelto una situación desagradable", ha apuntado precisando que "desgraciadamente muchas personas pasan por este tipo de calvarios". 

Díaz ha deslizado también que la reprobación en pleno de Moreno fue por sus declaraciones sobre la exconcejala del PP María Francés. 

El PSOE, con duras palabras hacia la estrategia política seguida por PP y Cs en los tres años anteriores, exigió a estos grupos una disculpa pública para José Antonio Moreno.