El Cerrillo de Maracena tendrá médico de lunes a viernes tras las protestas vecinales

Política - IndeGranada - Domingo, 21 de Julio de 2019

El centro de salud del Cerrillo de Maracena tendrá servicio médico durante toda la semana, y no solo un médico por la tarde los lunes, miércoles y jueves, según informa el PSOE, que atribuye la recuperación del servicio "al movimiento vecinal". 

Según indica el PSOE en un comunicado, el pasado 12 de julio, en las puertas del Centro de Salud del Cerrillo de Maracena en el distrito Chana, los vecinos se citaban para protestar contra la medida llevada a cabo por el gobierno de la Junta de Andalucía que les dejaba prácticamente sin servicio médico durante el mes de julio. Junto a ellos, una nutrida representación institucional socialista, con presencia del Grupo Municipal Socialista, daba su apoyo exigiendo al ejecutivo autonómico la reconsideración de una postura “altamente perjudicial para el barrio y que es una evidencia de la nefasta política sanitaria iniciada por el gobierno de derechas de la Junta de Andalucía”. Así lo cuenta el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, y viceportavoz, Miguel Ángel Fernández Madrid que, tras conocer la reconsideración de la Junta de Andalucía en el Cerrillo, permitiendo la prestación del servicio médico durante toda la semana, ha atribuido “al movimiento vecinal el haberle doblado el pulso a una Consejería, la de  Salud, que pone cara a la peor política del trifachito andaluz, la de los múltiples recortes sociales, también al derecho a la accesibilidad a la asistencia sanitaria”.

Miembros de PSOE junto a vecinos frente al centro de salud. psoe

Madrid ha comentado que “no debemos olvidar que, la Junta de Andalucía de PP, Ciudadanos y VOX, había dejado al Cerrillo solo con un médico por la tarde los lunes, miércoles y jueves , y suspendía el servicio el viernes dejando sin posibilidad de atención sanitaria a los vecinos de la zona desde el jueves hasta el lunes. Esto, no solo era una agresión al Cerrillo y a toda la ciudad, sino un hecho inédito hasta el momento. Nunca se había recortado tanto, nunca se había maltratado tanto a los servicios públicos de los barrios como lo hacen PP y Cs, con el silencio cómplice de Sebastián Pérez y Luis Salvador, más preocupados por los sillones que por el bienestar de los vecinos de Granada”. En palabras del portavoz socialista, “la rectificación del gobierno andaluz solo tiene un responsable: el movimiento vecinal que, desde el primer momento encontró el apoyo de los representantes institucionales socialistas que llevaron su voz allá donde sus quejas debían ser oídas”.

Madrid no deja de mostrar su preocupación “pues esto que está pasando en el Cerrillo de Maracena, sabemos que sucede también en el Centro de Salud de la Chana o del Albaicín, por poner solo dos ejemplos dentro de la ciudad de Granada, una muestra más de los recortes que la derecha ha puesto en marcha con aquellos servicios que son básicos para la población y que jamás deben ser puestos en peligro como está haciendo el trifachito andaluz, con especial incidencia en nuestra ciudad. Mal camino ha elegido este gobierno que en materia sanitaria, como en el resto de las parcelas de su gestión, solo actúa siguiendo las instrucciones de la ultraderecha que ya sabemos, no quiere un modelo público de Sanidad universal y gratuita. Una tremenda debilidad que, al igual que sucede con el Ayuntamiento de la capital, paraliza y perjudica a la ciudadanía”.