Elecciones 2-D Adelante Andalucía

Carmen Lizárraga responsabiliza al PP y al PSOE de la cifra récord de trabajadores pobres en la provincia de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Adelante Andalucía se centró este jueves en Economía, Empleo y Vivienda.
Carmen Lizárraga y Jesús Fernández.
Prensa AA
Carmen Lizárraga y Jesús Fernández.
Carmen Lizárraga, candidata número uno por Granada de Adelante Andalucía ha señalado que la cifra récord de trabajadores pobres en la provincia de Granada, que alcanza la cifra 168 000 personas con rentas salariales por debajo del salario mínimo interprofesional, nos pone de manifiesto que en esta cuestión hay unas responsabilidades políticas claras tanto del PP como del PSOE".
 
"Ambos partidos, han llevado a cabo políticas de austeridad y recortes sociales que son el problema y, no la solución”, dijo Carmen Lizárraga.
 
La cabeza de lista de Adelante Andalucía aseguró que “estas reformas laborales nos han llevado a unas tasas de precariedad de temporalidad y parcialidad en la comunidad autónoma andaluza que está muy por encima de la media española”.
 
Para Carmen Lizárraga, agregó, "esto tiene una triple lectura; en primer lugar, la lectura andaluza “en las que las políticas de empleo tienen que ser el centro en la nueva agenda y las condiciones también, tanto de pymes, como de autónomos y cooperativas . ·Se tiene que mejorar y el cambio de modelo productivo".
 
Por otra parte, Lizárraga afirma que la segunda línea, se refiere a “España y ese necesario aumento del salario mínimo interprofesional, a las reformas laborales y el establecimiento de un nuevo marco laboral.”
 
La tercera línea es Europa “nos sorprende que a Europa no le guste el aumento del salario mínimo interprofesional que se recoge en los presupuesto de nuestro país, desde luego es muy fácil decirlo cuando lo dicen desde un país que tiene un salario mínimo interprofesional de 1562 euros al mes y además la gente que lo está diciendo gana como poco 10.000 euros al mes. Adelante Andalucía le dice a Europa que abandonen la intransigente a política que nos está llevando a brexit y que está haciendo cabalgar a la extrema derecha. “Tenemos que estar centrados en la recuperación y en la ampliación de derechos. es ese el trabajo que llevará a cabo AA “, concluyóe.
 

Rehabilitación de la infravivienda en Santa Adela, la Zona Norte o Motril

Por su parte, el candidato número dos por Adelante Andalucía, Jesús Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar del programa de política de vivienda que se llevará a cabo desde la formación.
 


Tras una reunión con los vecinos y vecinas afectados de de Santa Adela por los retrasos en el plan de  remodelación de la barriada, Fernández ha explicado que “desde Adelante Andalucía nos comprometemos en firme por cumplir con el derecho fundamental de la vivienda. Para ello, cuando estemos gobernando desde la Junta de Andalucía, haremos una actuación integral sobre el barrio granadino de Santa Adela”.
De esta forma, para cumplir con este derecho a la vivienda, el candidato de Adelante Andalucía ha apuntado que“desde nuestra formación llevaremos a cabo una serie soluciones como el desarrollo de la Ley de la Función Social de la Vivienda.  Una ley que fue redactada por Izquierda Unida y que el PSOE metió en un cajón”.
 
Además, desde Adelante Andalucía “también nos comprometemos a acometer la rehabilitación de la infravivienda. Una problemática que en Granada capital la encontramos en la zona Norte, en la Chana o en  la Zona de Santa Adela, lugar que lleva más de diez años de retrasos en la ejecución del proyecto de rehabilitación del barrio”.
 
Tal y como ha afirmado el candidato de Adelante Andalucía,  “los vecinos y vecinas de Santa Adela están muy preocupados porque ven que se demora mucho la ejecución de las diferentes fases del proyecto. Así, estamos viendo como de una fase a otra hay mucha tardanza en poner al día los papeles. Hechos que hacen que los vecinos de Santa Adela no vean el momento en el que puedan habitar sus nuevas viviendas”.
 
Asimismo, Fernández ha hecho hincapié que “no solamente trabajaremos en esta zona de Granada tan importante. También tendremos en cuenta poblaciones en las que existe una gran cantidad de infraviviendas como Motril o Loja”.
 
Finalmente, Fernández ha pedido el voto por Adelante Andalucía y ha reafirmado que “desde nuestra formación nos comprometemos al acceso garantizado a la vivienda para todos los andaluces y andaluzas”.