Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 10N - PSOE

Carmen Calvo pronostica que el voto de las mujeres dará una victoria "más grande" al PSOE frente a la derecha

Política - IndeGranada - Domingo, 3 de Noviembre de 2019
La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones ha participado en un acto público del PSOE en Armilla.
Carmen Calvo, acompañada por candidatos y cargos socialistas, este domingo, en Armilla.
PSOE
Carmen Calvo, acompañada por candidatos y cargos socialistas, este domingo, en Armilla.

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pronosticado que será nuevamente el voto de las mujeres el que dará una victoria "más grande" a su formación, para que los partidos de la derecha no cuestionen "ni uno solo de los objetivos" de las mujeres como "ciudadanas de esta democracia".

Según informa Europa Press, en declaraciones a los medios antes de un acto público del PSOE en Armilla, en el área metropolitana de Granada, Carmen Calvo ha aludido a que su partido "la revolución la hace en el Boletín Oficial del Estado, como lo ha visto tanta gente a lo largo de tantos años", y ha considerado que, en el actual contexto, la victoria socialista va a venir de la mano de "un voto particularmente intenso de las mujeres".

Ha afeado al PP que recurriera el Real Decreto para seguir "avanzando en los permisos de paternidad y maternidad", Hasta ahí llega, ha dicho, su "irresponsabilidad" y "falta de compromiso".

Carmen Calvo también ha criticado que las mujeres hayan tenido que escuchar "cómo se niega hasta la violencia de género", lo cual es, en su opinión, "insultar" a quien ha tenido una familiar "asesinada".

Acto del PSOE en Armilla.

Tras las elecciones del pasado 28 de abril, "nos han robado nuestra victoria, unos por irresponsabilidad y otros por no saber cuál es su sitio", ha agregado Calvo, en referencia a Unidas Podemos que representa, ha añadido, "la izquierda minoritaria", "incluso en sus mejores momentos, y ahora no está en sus mejores momentos".

Por todo ello, ha exigido "respeto a lo que representa" su formación, incidiendo en que "cualquier voto que no venga al PSOE no se va a transformar en un Gobierno progresista", y, "por contra, alimentará a las derechas", que "ya no son una amenaza sino una realidad en algunos territorios".

La repetición electoral, en este sentido, es una "gran oportunidad de aclarar una situación compleja" para tener un Gobierno "pronto" y "sacar a este país de este lío inmenso en que lo han metido partidos políticos que han sido incapaces de tener sentido de la responsabilidad".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha atendido a los medios, en presencia del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha resaltado la necesidad de un Ejecutivo que avance en "los derechos ciudadanos" y en "los servicios públicos" y en todo lo que rodea a la apuesta como organización política "por la igualdad de oportunidades y por las libertades de la gente".

El único partido que puede garantizar la unidad de España

Calvo se ha referido también a la situación de Cataluña. Al respecto, durante su reflexión ha señalado que su formación es la única que puede "garantizar la unidad de España", y ha subrayado que apoyó al PP, cuando estaba al frente del Ejecutivo, en la gestión de la "crisis territorial en Cataluña".

Según informa Europa Press, Calvo ha afeado también la "irresponsabilidad" de quienes llegan "a tal nivel de antidemocracia que quieren desmovilizar a un electorado que no es suyo".

En este contexto, ha hecho referencia a que el PP "sigue teniendo cada día cargos públicos sentados en los banquillos" para "rendir cuentas de cómo han tenido dinero irregular para hacer campañas trucadas a lo largo de muchos años" y que ésta, de cara a la repetición electoral, el próximo 10 de noviembre, "la planteaban de la misma manera", en un momento en que "la ultraderecha arrastra a Cs y a Vox".

En el PSOE, por su parte, son "primero demócratas y luego socialistas", y están "completamente entusiasmados del salto" que Calvo ha asegurado que su formación va "a dar el día 10", mientras "los demás van a tener que reflexionar de lo que han hecho".