Para dedicarse a la campaña municipal como candidata a la alcaldía de Granada

Carazo se despide de la Junta en el Consejo de Gobierno del martes en Sierra Nevada para centrarse en su campaña a la Alcaldía de Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 25 de Marzo de 2023
La consejera de Fomento deja la Junta para centrarse en la campaña de las municipales como candidata del PP a la Alcaldía de Granada, en el peor momento de su paso por el Gobierno de Moreno, por la adjudicación a dedo de 4 millones a una empresa 'fantasma', sobre la que Carazo rechaza dar explicaciones.
Moreno y Cuenca, ante el cartel de la candidata en la parada de Recogidas del Metro.
TWITTER DE @JUANMA_MORENO
Moreno y Cuenca, ante el cartel de la candidata en la parada de Recogidas del Metro.

Marifrán Carazo dejará de ser este martes consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía para dedicarse en exclusiva a su labor como candidata del PP a la Alcaldía de Granada.

Tras cuatro años en el cargo, dejará el Gobierno de Moreno en el Consejo de Gobierno que el próximo martes, 28 de marzo, se celebrará en la estación de esquí de Sierra Nevada, gestionada por Cetursa, de la que es presidenta, al ser su departamento la tenedora de la mayoría de acciones de la empresa pública

Tras cuatro años en el cargo, dejará el Gobierno de Moreno en el Consejo de Gobierno que el próximo martes, 28 de marzo, se celebrará en la estación de esquí de Sierra Nevada, gestionada por Cetursa, de la que es presidenta, al ser su departamento la tenedora de la mayoría de acciones de la empresa pública.

En el Consejo de Gobierno del martes está previsto una declaración institucional de la Junta en apoyo a la estación de esqui de Sierra Nevada, así como la comparecencia de Marifrán Carazo, junto a la del portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, y no se descarta que también comparezca el presidente Juan Manuel Moreno.

La foto de familia del Consejo de Gobierno en Sierra Nevada (en el término municipal de Monachil, en el área metropolitana de Granada) será antes de la reunión, concretamente, en la zona alta de la estación, en el área de Borreguiles. Con posterioridad, el presidente y sus consejeros se trasladarán a Pradollano para desarrollar la reunión.

Esta será la segunda vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra su reunión semanal en la provincia de Granada, en el marco de la iniciativa que ponía en marcha el presidente para reunirlo fuera del Palacio de San Telmo, en Sevilla. Fue entonces el martes, 23 de junio de 2020, en la Alhambra, sumándose a la conmemoración de los 150 años de la declaración del recinto como Monumento Nacional.

Esta legislatura, es la segunda vez que el Consejo de Gobierno sale de Sevilla. Así, el pasado martes 24 de enero celebraba una reunión extraordinaria en el Museo Íbero, en Jaén, con un orden del día en el que se abordaron aspectos como la primera estrategia andaluza del olivar.

Carazo fue nombrada en el anterior gobierno de la Junta PP-Cs, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cargo del que tomó posesión el 21 de enero de 2019. Tras las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio, en el Moreno logró por primera vez en la historia de la derecha la mayoría absoluta, volvió a ser nombrada consejera de Fomento, con competencias en Articulación del Territorio y Vivienda.

Carazo dejará el Gobierno andaluz, poco después de conocerse que adjudicó, en los dos últimos años, contratos a dedo amparados en el decreto de emergencia para el arreglo de carreteras en Cádiz, por valor de cuatro millones de euros, a una empresa 'fantasma', que no tenía experiencia en el sector, pero tampoco plantilla cuando resultó adjudicataria y en riesgo de morosidad.

Carazo rechazó dar explicaciones sobre este asunto, mientras el PP se lanzó en tromba en su defensa tratando de desviar la atención con otros asuntos.

En campaña permanente

Carazo, desde su cargo en el Gobierno andaluz, ha estado en campaña permanente, como candidata a la Alcaldía de Granada, lo que ya se conocía, lo que ella anunció oficialmente el pasado 3 de enero.

Desde entonces, su agenda se ha llenado de actos con asuntos de su departamento, a veces muy forzados, como cuando pidió al poco ser proclamada una "campaña limpia" en una visita a niños hospitalizados como consejera de Fomento, y lo más llamativo e inédito, de acompañamiento a consejeros y consejeras del Gobierno andaluz, aunque nada tengan que ver con su área de gestión.

Además, lo acompaño con un gran despliegue publicitario en la que se declara alcaldesa de Granada con el lema Granada nos une.

Lo puedes leer:

Información relacionada: