eunión con la Unión Profesional Granada

Carazo apuesta por "integrar a los colegios profesionales en el día a día" de la ciudad

Política - IndeGranada - Miércoles, 26 de Abril de 2023
Reunión de Marifrán Carazo con representantes de colegios profesionales de Granada.
Reunión de Carazo con colegios profesionales.
Pensa PP
Reunión de Carazo con colegios profesionales.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado su compromiso para "establecer una línea estrecha de trabajo" para "integrar a los colegios profesionales en el día a día" de la ciudad".

Marifrán Carazo ha expuesto que "sin la ayuda de los profesionales de Granada es difícil sacar adelante una ciudad como esta", por lo que ha planteado "estudiar líneas de colaboración bidireccionales con los Colegios Profesionales y establecer un marco de convenio para avanzar en determinadas materias", lo que "ayudaría muchísimo al crecimiento de la ciudad"

Así lo ha indicado en una nota de prensa tras mantener una reunión con la Unión Profesional Granada (UPG), donde ha escuchado las sugerencias y propuestas de este ente que representa al conjunto de colegios y profesiones que existen en la ciudad y de la que forman parte alrededor de 45.000 profesionales.

Marifrán Carazo ha expuesto que "sin la ayuda de los profesionales de Granada es difícil sacar adelante una ciudad como esta", por lo que ha planteado "estudiar líneas de colaboración bidireccionales con los Colegios Profesionales y establecer un marco de convenio para avanzar en determinadas materias", lo que "ayudaría muchísimo al crecimiento de la ciudad".

"Este esfuerzo profesional se debe notar en Granada y hay que apoyarlo desde las instituciones", de manera que cuando llegue a la Alcaldía de la ciudad, "vamos a incluir a los Colegios Profesionales en la agenda política desde el primer minuto, reduciendo la burocracia, los trámites y los tiempos y conseguir así una ayuda recíproca que beneficie a todos los granadinos", ha anunciado la candidata popular.

Asimismo, Carazo ha indicado que "los colegios profesionales y el Consejo Social tienen que empezar a trabajar de la mano para conseguir grandes hitos para Granada, como en la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 o en el avance de la ciudad verde, que todos los granadinos merecemos", para lo cual, "van a contar con todo" su apoyo.

Según la candidata popular, "es fundamental mantener más reuniones de trabajo e integrar interlocutores de los Colegios Profesionales", de manera que "estén todos representados, tengan voz y se consiga que los profesionales pongan al servicio de la ciudad todo lo que pueden aportar".

Para Carazo, "la actividad y la iniciativa de la UPG --y de los 28 colegios profesionales que lo componen-- tiene que contar con el apoyo del Ayuntamiento, ya que poseen el conocimiento y también son garantes de la conexión entre las profesiones y los jóvenes que salen de la universidad preparados". En este sentido, ha añadido que "hay que evitar que el joven talento granadino tenga que salir fuera de Granada".

En definitiva, ha subrayado Carazo, "hay que prestar atención y cuidar a nuestros profesionales, acompañándolos en la labor social que también desempeñan, trabajando codo con codo por y para Granada y tratando de crear convenios de colaboración para integrarlos en el día a día de la ciudad".