Campaña Inagra contenedor marrón.
Anuncia entre sus compromisos la creación de una oficina desarrolladora de proyectos emprendedores

Carazo apuesta por crear una aplicación sobre demanda y oferta de empleo para "favorecer la ocupación local"

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Mayo de 2023
La candidata del PP afirma que la ciudad debe "apostar por sectores estratégicos que creen empleo de calidad, como la industria tecnológica y de Ciencias de la Salud, de la mano de la Universidad de Granada".
Carazo, en una visita a una empresa la pasada semana.
PP
Carazo, en una visita a una empresa la pasada semana.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifán Carazo, ha planteado la creación de una aplicación sobre demanda y oferta de empleo "para favorecer la ocupación local".  En una nota de prensa, Carazo ha informado también de otro compromiso electoral, la creación de una oficina desarrolladora de proyectos emprendendores y que capte "nuevas inversiones industriales para la ciudad". 

"El proyecto de ciudad que proponemos quiere convertir de nuevo a nuestra ciudad en líder en el desarrollo económico de Andalucía de la mano de nuestro principal activo, que son las personas, empresas, pymes y autónomos", ha afirmado.

En esa línea y, tras recordar que recordar que su intención es impulsar "una bajada progresiva de impuestos", ha defendido que la ciudad debe "apostar por sectores estratégicos que creen empleo de calidad, como la industria tecnológica y de ciencias de la salud, de la mano de la Universidad de Granada”. Todo ello, al mismo tiempo que “seguimos fortaleciendo los tradicionales" y también "optimizar el uso y el rendimiento en creación de empleo del patrimonio de la ciudad, que es único en el mundo en relación con el sector turístico".

"Ofreceremos apoyo a quienes decidan emprender e implantar su proyecto empresarial en Granada mediante la creación de una oficina desarrolladora de proyectos, buscando operadores de captación de nuevas inversiones industriales para la ciudad", anunciando que, si llega al gobierno, "coordinará e impulsará la atracción de inversiones aceleradoras de proyectos, prestando apoyo y soporte a las empresas que se implanten en la ciudad".

Entre las propuestas ha citado también "planes especiales de empleo para personas con dificultad de acceso al mundo laboral, en especial para mayores, mujeres, y proyectos de segunda oportunidad" y "la creación de una app de demanda y oferta de empleo para favorecer la ocupación local". "Como alcaldesa -ha asegurado- el empleo va a ser un pilar fundamental de mis políticas". 

Se defiende de las críticas por la medida de la Junta que perjudica al pequeño comercio y asegura que trabajará por la apertura de nuevos establecimientos de comercio tradicional

Según ha dicho, la creación de empleo "debe realizarse con criterio, cuidando lo granadino". Y, en plena polémica por la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística acordada por la Junta, por la que la candidata ha recibido duras críticas, al ser una medida que perjudica al pequeño comercio, en la nota de prensa ha añadido que "este impulso debe ir acompañado de la apertura de nuevos establecimientos de comercio tradicional y de proximidad en la ciudad, generadores de empleo en el sector". "Basta ya de mirar hacia otro lado", ha apuntado insistiendo en que su compromiso es "la defensa del comercio local y tradicional".

En el apartado de críticas al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), ha asegurado que "ahoga el dinamismo y la vitalidad de la ciudad y eso tiene consecuencias en el empleo". Y ha dicho que ella defenderá que la ciudad "esté abierta a lograr que más empresas se instalen aquí, conformando una Granada para vivir y para invertir, y, por ello, fomentaremos la llegada de proyectos empresariales estratégicos que generen y ofrezcan empleo en nuestra ciudad".  

Quiere impulsar un acuerdo de "desarrollo sostenible y empleo"

Ha abogado por "trabajar de la mano del sector y de los colegios profesionales". En ese sentido ha recordado su propuesta de impulsar "un acuerdo para el impulso de la actividad económica, desarrollo sostenible y empleo con todos los grupos políticos con representación municipal”, con el objetivo de “consensuar las medidas que Granada requiere para ser una ciudad competitiva, incorporando a la Cámara de Comercio y a la Confederación Granadina de Empresarios".