Bérchules rinde homenaje a sus alcaldes democráticos

Política - IndeGranada - Sábado, 13 de Enero de 2018
El municipio alpujarreño estrena nuevo escudo y bandera.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación y la delegada de la Junta.
Dipgra
El acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación y la delegada de la Junta.

Bérchules, de 727 habitantes, ha rendido este sábado homenaje a sus cinco alcaldes democráticos mediante la celebración de un acto institucional, presidido por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y al que también ha asistido la delegada de la Junta en la provincia, Sandra García. En el mismo acto se ha presentado el nuevo escudo y bandera del municipio y un libro que repasa su historia reciente.

Pedro Castilla (1979-1980), Juan Arana (1980-1983), José Ocaña (1983-1999), Ricardo Zapata (1999-2003/2007-2015) y José Antonio Romera (2003-2007) son los cinco alcaldes que han gobernado el municipio durante el periodo democrático. A cada uno de ellos, o a sus familias en caso de título póstumo, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el regidor actual, Ismael Padilla, le han hecho entrega de una placa conmemorativa y un libro.

Entrena ha destacado que “estos primeros alcaldes asentaron las bases de lo que hoy disfrutamos, crearon los servicios públicos más elementales como el saneamiento o las aceras y sembraron jardines que hoy han dado su fruto”. El presidente de la institución provincial también ha aprovechado la ocasión para recordar “el coraje cívico de los ciudadanos que participaron en aquellas primeras elecciones, que impulsaron el aire fresco de la libertad para que éste llegase a todos los lugares, a todos los pueblos de esta provincia”.

En el acto se ha presentado el nuevo escudo y la bandera del municipio.dipgra

En el mismo acto, el alcalde de Bérchules ha presentado el nuevo escudo y bandera del municipio alpujarreño y el libro “La Democracia en imágenes. Los alcaldes democráticos” del escritor Francisco Jiménez Aguilar, que han sido financiados por la Diputación de Granada a través de sus programas de concertación local.