Recicla, para respirar un aire más limpio

El Ayuntamiento prevé aprobar en noviembre el Plan de Inclusión Social

Política - IndeGranada - Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Aunque el proyecto financiado por la Junta de Andalucía se circunscribe a Santa Adela y los siete barrios del Norte, Derechos Sociales extenderá las actuaciones a otros barrios de la capital que presentan indicadores de desigualdad.
Jemi Sánchez.
J.Algarra/Ayuntamiento
Jemi Sánchez.

El Ayuntamiento de Granada prevé aprobar en noviembre el Plan de Inclusión Social para Zonas Desfavorecidas, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y que contará con un presupuesto de más de seis millones para la capital. El plan se centrará en Santa Adela y los siete barrios de la Zona Norte, aunque según ha avanzado la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, que ha dado cuenta este lunes de la tramitación de la iniciativa, el municipio extenderá sus intervenciones a otros barrios que han presentado indicadores de desigualdad. 

En este momento el proyecto se encuentra en fase de participación. La concejala ha resaltado la intención de que el plan sea "muy participado" y ha animado a hacer aportaciones. Sin ellas, estaría abocado al "fracaso".

Según los cálculos municipales, las contrataciones se llevarán a cabo en octubre. Serán en total 34 profesionales. 17 de ellos vinculados al Trabajo Social, otros 10 educadores sociales y 4 psicólogos.

El plan tendrá una vigencia de cuatro años.