Elecciones 10N - AxSí

AxSí inicia su campaña electoral desplegando una gran bandera de Andalucía en Sevilla

Política - IndeGranada - Jueves, 31 de Octubre de 2019
El eslogan de campaña del partido andaluz será “Andalucía Fuerte en Madrid”.
Acto celebrado en Sevilla.
AxSí
Acto celebrado en Sevilla.

Andalucía por Sí, que se presenta como "el único partido andaluz" que concurrirá a las elecciones general del próximo 10 de noviembre, ha arrancado su campaña electoral con un acto simbólico en el centro de Sevilla donde un nutrido grupo de militantes, concejales de AxSí y alcaldes de la formación han desplegado una gran bandera de Andalucía.

El eslogan elegido por la formación andalucista para tratar de convencer al electorado es 'Andalucía Fuerte en Madrid', "una idea clara de la necesidad que tiene Andalucía de obtener representación en el Congreso de los Diputados". 

"Somos el único partido que defiende a Andalucía sin obediencia a ningún poder superior. Los demás partidos vienen a pedir el voto a Andalucía pero luego con esos escaños obtenidos votarán en Madrid lo que la dirección de sus respectivos partidos les indique agachando la cabeza como hasta el momento han demostrado los hechos. Nuestro lema dice Andalucía Fuerte en Madrid porque solo teniendo allí representación podemos reivindicar de una vez por todas los problemas de nuestra tierra y anteponer sus intereses al de cualquier formación política", ha manifestado durante el acto de inicio de campaña Justo Aliseda, que encabeza las listas del partido en la provincia de Málaga.

"Es una jornada bonita porque vamos a afrontar un nuevo proceso electoral y le ofrecemos a todos los andaluces la oportunidad de votar una fuerza netamente andaluza. Eso nos llena de orgullo porque no es nada fácil enfrentarse con desigualdad de recursos y oportunidades a un proceso electoral de este calibre. Estoy seguro de que cada vez hay más andaluces que nos conocen y valoran nuestro esfuerzo. Queremos que Andalucía pase de ser una tierra infravalorada a lo que de verdad debe ser, una gran potencia con influencia en la configuración de España. Vamos a luchar por ello y animo a todos los electores a que conozcan nuestro proyecto y puedan valorar en conciencia la posibilidad de ofrecernos su apoyo", ha apuntado el coordinador nacional de AxSí Joaquín Bellido al finalizar el acto.