AxSí critica "la miseria inversora" del PP en Andalucía que provoca "inseguridad y ruina como los mil días sin tren" en Granada

Política - IndeGranada - Domingo, 18 de Febrero de 2018
Reunión de la Coordinadora Nacional de AxSí encabezada por Bellido (segundo por la izquierda).
AxSí
Reunión de la Coordinadora Nacional de AxSí encabezada por Bellido (segundo por la izquierda).

La Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), máximo órgano de dirección y gestión política del partido andaluz, ha analizado el “grave impacto social de la falta de inversiones del Estado en infraestructuras y equipamientos pendientes en Andalucía ya que afecta al empleo, a la actividad económica, al progreso sostenible, a las condiciones de vida y de tranquilidad social y seguridad”.

Tras la reunión mantenida este sábado, según ha informado el partido en una nota, Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha advertido de que “la miseria inversora del Estado, ahora con el Gobierno del PP provoca inseguridad y ruina, como están viviendo los ciudadanos y ciudadanas de La Línea, del Campo de Gibraltar; o en Granada, sin tren”. 

Refiriéndose a Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, Bellido recordó que “el PP, no solamente redujo las inversiones en Andalucía dejando fuera proyectos necesarios y nos situó a la cola, sino que, además, no ha ejecutado lo comprometido en infraestructuras y equipamientos necesarios”. 

“Desde Andalucía Por Sí reiteramos nuestra preocupación por el impacto social de ese trato miserable. No solamente se obstaculiza nuestras posibilidades de progreso y de reducir la brecha de la desigualdad, sino que, además, afecta al día a día de los andaluces y a su calidad de vida”, señaló.

Bellido afirmó que “un ejemplo sangrante lo tenemos en las consecuencias que esa falta de inversiones y de políticas sociales y de empleo tienen en La Línea y en el Campo de Gibraltar, donde la población es menospreciada por el Estado y el PP nos deja indefensos ante mafias como la del narcotráfico”, afirmó. 

“Andalucía Por Sí va a seguir peleando para que estos andaluces y andaluzas de este territorio fronterizo tengan el respaldo que necesitan por su situación geográfica, con la declaración de Zona de Especial Singularidad con medidas especiales para el empleo, sociales, convivencia y de los medios necesarios contra la delincuencia organizada “, concluyó.