Aprobada en Diputación la propuesta de Adelante para implantar una tasa Covid-19 en Europa

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Junio de 2020
“Será una tasa europea de emergencia Covid-19 que gravará a las grandes fortunas y las multinacionales, para que los beneficios empresariales y patrimoniales repercutan positivamente en la mayoría social”, sostiene la diputada provincial Alejandra Durán.
Alejandra Durán.
Adelante Granada
Alejandra Durán.
La diputada de Adelante, Alejandra Durán, con el apoyo de IU y PSOE ha logrado aprobar este jueves en el pleno de la Diputación Provincial de Granada su moción para la implantación de una tasa Covid a nivel Europeo.
 
Desde la Confluencia Podemos-IU, “apostamos por la necesidad de implantar una tasa Covid cuya recaudación repercuta directamente en los Ayuntamientos para que puedan afrontar la crisis con más recursos económicos”, señala Alejandra Durán.
 
“Se trataría de una tasa enfocada a la reconstrucción de Europa que grave las grandes fortunas y las multinacionales, para que los beneficios empresariales y patrimoniales repercutan positivamente en los ciudadanos y ciudadanas”.
 
“Necesitamos una reforma fiscal para que el día de mañana no vuelvan a repetirse los recortes para la mayoría social. En este sentido se trataría de una tasa organizada a nivel europeo y gestionada por los estados, que llegue también a los municipios, como una ayuda extraordinaria para sufragar las necesidades y carencias sociales, económicas y sanitarias que está provocando la pandemia”. 
 
Asimismo, se aplicaría sobre las ganancias empresariales obtenidas en el conjunto de estados miembros por la facturación y actividad económicas realizadas en los mismos. Aplicándose un gravamen a los beneficios netos obtenidos. Además, esta tasa también gravaría el patrimonio de las personas físicas cuya suma sea de 1 millón de euros o superior, sea cual sea la forma jurídica de tenencia. Finalmente, a los fondos de inversión y sociedades y a las transferencias patrimoniales les correspondería un tanto por ciento por determinar del valor de mercado. 
 
En palabras de la diputada Alejandra Durán, “nos alegra mucho que el PSOE de Granada entienda que esta tasa es de extrema necesidad para miles de granadinos y granadinas que tal mal lo están pasando, puesto que con ella logramos que esta crisis no la paguen los de siempre, y serán las grandes fortunas y las multinacionales, que tan elevados beneficios empresariales y patrimoniales tienen año tras año, las que lo asuman”.