"No se pueden retorcer las normas al antojo de unos pocos para privar a los demás de visibilidad"

Andaluces Levantaos solicita participar de los debates "por pluralidad democrática"

Política - IndeGranada - Jueves, 26 de Mayo de 2022
La formación andalucista aplaude la decisión de incluir a Adelante Andalucía en los debates y solicita igualmente poder explicar en los medios públicos a los andaluces su programa electoral.

Andaluces Levantaos solicita participar en los debates electorales de los medios públicos acogiéndose a "un principio de justicia, accesibilidad a los andaluces y pluralidad democrática". "Los electores deben conocer las propuestas de todas las formaciones. Nuestra coalición acoge a más de 120 concejales distribuidos por toda Andalucía que son representantes públicos por principios democráticos", asegura Modesto González, candidato a la Presidencia de la Junta, que puntualiza que "un medio público que pagamos entre todos debe estar abierto a la participación de todos y debe regirse por el principio constitucional de la igualdad, velar por la información y por la formación de la sociedad".

Para Andaluces Levantaos es "muy injusto" que el sistema determinado por la Junta Electoral "no ofrezca la posibilidad de que los andaluces y las andaluzas conozcan el proyecto liderado por Modesto González mientras le ofrecen un gran altavoz a una candidata que está empadronada de forma ilegal en nuestra tierra".

"No se pueden retorcer las normas al antojo de unos pocos para privar a los demás de visibilidad y de capacidad de explicar su programa de gobierno"

Andaluces Levantaos asegura que "no va a callarse ante las injusticias y las irregularidades que detecte en esta campaña electoral". "Defender a nuestro pueblo es velar porque se cumplan las normas, porque todos tengan las mismas oportunidades y sean los andaluces y las andaluzas quienes libremente y en conciencia determinen quienes son sus representantes", asegura Modesto González, que recuerda que bajo la marca Andaluces Levantaos se encuentran muchos cargos públicos electos por el pueblo. "Nuestros concejales y alcaldes representan cada uno de ellos a sus vecinos. El principio de representatividad por tanto no es excluyente para nuestro acceso a los debates públicos".

La coalición andalucista considera que los electores andaluces merecen "un respeto y una información completa y no mutilada". "No se pueden retorcer las normas al antojo de unos pocos para privar a los demás de visibilidad y de capacidad de explicar su programa de gobierno", resalta la coalición.