La medida de la Junta “no es la demandada ni la más eficaz. Es simplemente indignante y un despropósito”

La alcaldesa de Zagra califica de “tomadura de pelo” la supuesta solución que la Junta anunció para el transporte escolar del alumnado

Política - IndeGranada - Martes, 21 de Septiembre de 2021
María José Gámiz dice que después de “vender a bombo y platillo” la puesta en marcha del transporte escolar de ida y vuelta por la A-4151, la solución “no es la demandada ni la más eficaz”.
La alcaldesa de Zagra en una imagen de archivo.
Prensa PSOE
La alcaldesa de Zagra en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Zagra, María José Gámiz, ha calificado de “injusta y tomadura de pelo” la supuesta solución que la Junta de Andalucía ha dispuesto para que el alumnado del municipio se desplace en transporte público hasta Loja para acudir al instituto, a la vez que ha criticado que ahora “venda a bombo y platillo” que el vehículo escolar circulará por la carretera A-4154 escoltado por otro vehículo de obra y a baja velocidad.

“Hay que tener la cara muy dura para hacer este anuncio un viernes y tres días después comunicar a parte de los afectados, que esta medida se desarrollará solo para los viajes de ida, dado que el servicio de vuelta se hará dando un rodeo por Algarinejo de forma que los menores tarden casi una hora y media desde la salida del centro hasta llegar a sus casas casi a las cuatro de la tarde"

“Hay que tener la cara muy dura para hacer este anuncio un viernes y tres días después comunicar a parte de los afectados, que esta medida se desarrollará solo para los viajes de ida, dado que el servicio de vuelta se hará dando un rodeo por Algarinejo de forma que los menores tarden casi una hora y media desde la salida del centro hasta llegar a sus casas casi a las cuatro de la tarde”, ha señalado.

Un itinerario que se modificaría los días de lluvia, según ha explicado Gámiz, tras precisar que este hecho además “impide que niños con determinadas necesidades puedan utilizar el transporte a la vuelta porque el tiempo de viaje es excesivo para ellos”.

Para la alcaldesa esta medida “no es la demandada ni la más eficaz. Es simplemente indignante y un despropósito”, por lo que ha considerado necesaria una explicación que nos permita entender el por qué.

“Tras meses de reivindicaciones, reuniones y quejas a las delegaciones de Fomento y Educación de la Junta, no solo nos anuncian algo que no se corresponde con lo que van a hacer, sino que posteriormente la comunican en un encuentro en el que como representante pública -y madre- no fui invitada oficialmente”.

Así, la alcaldesa ha lamentado que el alumnado y muchas familias de Zagra “se vean perjudicadas por la gestión incompetente y la falta de sensibilidad de la Junta en Granada. Ha quedado demostrado que a los dirigentes de la Administración autonómica solo les interesa los titulares a costa de lo que sea. En política no todo vale y la ciudadanía se merece un respeto”.

Por todo ello, Gámiz ha insistido en que la Junta “debe desbloquear de una vez este tema y habilitar un carril en el trazado de la A-4154 para que el viaje de ida y vuelta hacia el instituto en Loja para que todos los alumnos puedan hacer uso de él y el viaje no duplique el tiempo”.

Informaciones relacionadas: