Campaña Inagra contenedor marrón.

La alcaldesa de Motril incorpora a los dos ediles no adscritos a su gobierno

Política - IndeGranada - Viernes, 18 de Octubre de 2019
El equipo de gobierno tendrá 15 concejales con la entrada de Susana Peña y Daniel Ortega, que dejaron las filas de Andalucía por Sí para pasar al grupo mixto y que ahora dirigirán Comercio, Salud y Consumo y Deportes, respectivamente.
Daniel Ortega y Susana Peña.
IndeGranada
Daniel Ortega y Susana Peña.

Los concejales no adscritos de Motril, Susana Peña y Daniel Ortega, que dejaron las filas de Andalucía por Sí tras discrepancias con la formación con la que concurrieron a las elecciones, se incorporan al equipo de gobierno de Luis García Chamorro (PP). Con su incorporación el gobierno local tendrá 15 concejales. 

García Chamorro ha aprovechado la salida del edil Sebastián Linde (PP), que dejó su acta por motivos personales, y la entrada de estos dos nuevos ediles para remodelar las competencias. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril, Susana Peña se hace cargo de la Delegación de Comercio, y Salud y Consumo. Por su parte, Daniel Ortega será el nuevo concejal de Deportes.

Además,el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, de Más Costa Tropical-Más Motril, deja las competencias de Juventud, que asume Alejandro Vilar, del PP, el edil que sustituyó a Linde. Vilar llevará también las competencias delegadas de Redes y Comunicación Institucional.

La remodelación del gobierno municipal supone también la creación de nuevas áreas de funcionamiento encargadas de supervisar y coordinar algunas delegaciones. Así, se crea el Área de Mantenimiento, Educación y Comercio, bajo la dirección de la teniente de alcalde Débora Juárez, de Ciudadanos, de la que dependerá la Delegación de Comercio. También se constituye el Área de Anejos, Pesca, y Salud y Consumo, que coordina la concejal Ángeles López Cano, y que coordinará la delegación de Salud y Consumo.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recordado que su discurso de su investidura recogía "la intención de conseguir un equipo de gobierno fuerte y cohesionado para que la ciudad de Motril pudiera afrontar con éxito los nuevos retos de futuro" y ha defendido que, con la incorporación de dos nuevos concejales "2se consigue este objetivo de hacer un gobierno fuerte y estable”. "Hoy es un gran día para Motril", ha dicho la alcaldesa que ha asegurado que los dos nuevos ediles del gobierno "se van a dejar la piel por mejorar su municipio". 

García Chamorro ha manifestado también que se trata de "dos personas muy conocidas y queridas de la ciudad" y que van a "aportar ideas y esfuerzos a un proyecto común".

Finalmente, la alcaldesa ha subrayado que todas las decisiones adoptadas han sido consensuadas entre las tres formaciones políticas que integran el gobierno municipal: Partido Popular, Más Costa Tropical-Más Motril y Ciudadanos.