Campaña Inagra contenedor marrón.

La alcaldesa de Almuñécar apela a la responsabilidad de los vecinos para seguir avanzando en la desescalada

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Mayo de 2020
Así se ha pronunciado Trinidad Herrera (PP) tras conocerse que la provincia avanzará a la fase 1 el próximo lunes.
Trinidad Herrera.
Ayto.Almuñécar
Trinidad Herrera.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha mostrado su satisfacción por el paso a la fase 1 de la provincia de Granada, pero ha apelado "a la responsabilidad individual de cada uno de nuestros vecinos, porque realmente de nosotros depende que seamos respetuosos con las medidas, que guardemos…Y desde luego tenemos que adaptarnos a la situación que tenemos y seamos respetuosos y responsables. Es lo que yo quiero incidir y es mi mensaje para que podamos seguir en esa escala de fases de forma positiva". 

Así se ha expresado tras conocer el pase a la siguiente fase. La pasada semana, cuando se conoció que Granada en su conjunto no avanzaría, consideró que era "una injusticia". Tras la decisión de este viernes, ha subrayado: "Era lo esperado y reivindicado por todos, nuestro Ayuntamiento y todos los ayuntamientos que conforman la Costa Tropical, e incluso, hasta la propia Junta".

"Me alegro que podamos ya ir disfrutando de cierta normalidad, adaptándonos a las nuevas circunstancias, guardando las medidas de seguridad", ha apuntado para pedir a la ciudadanía que "por favor no se relaje", porque "el virus no sigue acompañando, desgraciadamente, pero empieza a moverse la economía, se empieza a trabajar, los comercios y restauración abren y por tanto satisfecha y esperando que esta nueva etapa la llevemos con responsabilidad y que pronto lleguemos a la fase 2".

También ha indicado, como reclama la Junta y se han pronunciado, entre otros, el alcalde de la capital, Luis Salvador, o el presidente de la CGE y la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, que la semana que viene "podamos acceder a la fase 2 porque se den todos los requisitos. Y, por tanto, así lo espero y deseo que entremos cuando se haga la valoración para la fase 2".