El alcalde destaca la "normalización" en la gestión del Ayuntamiento tras siete meses en el cargo

Política - Europa Press - Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Defiende una gestión "transparente, seria y rigurosa" con la que "día a día están funcionando los servicios".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado este lunes la "normalización" que se ha dado en el Ayuntamiento en sus siete primeros meses en el equipo de gobierno municipal "después de lo mucho que ha sufrido" la ciudad, ha indicado en referencia a la operación Nazarí que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística y por la que tuvo que dimitir el anterior alcalde por el PP, José Torres Hurtado.

A preguntas de los periodistas, Francisco Cuenca ha hecho balance de estos meses en los que ha habido, ha afirmado, una "gestión transparente, seria, rigurosa" con la que "día a día están funcionando los servicios".

Asimismo, Cuenca ha subrayado la articulación de una nueva "alianza con los granadinos y también con el resto de fuerzas políticas" -con "transparencia"- y de un "proyecto de futuro en base a la cultura, al turismo y a los servicios municipales".

En el terreno económico, "cualquier decisión que se tome en Madrid sobre impuestos afecta directamente a Granada", ha resaltado Cuenca que ha afirmado estar "vigilante" sobre las decisiones del Gobierno en un momento en el que el PSOE, que gobierna en minoría, negocia con el resto de fuerzas políticas con representación municipal las ordenanzas fiscales y el presupuesto para 2017.

En este sentido, "las medidas son las que establezcamos en un marco de diálogo y entendimiento con el resto de grupos políticos".