La portavoz de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, respalda al candidato a la Alcaldía de Granada

Adelante presenta una candidatura en Granada con "el empleo, vivienda y derechos sociales" como claves

Política - Europa Press - Sábado, 29 de Abril de 2023
Presentación de la candidatura de Francisco Cabello a la Alcaldía de Granada.
Adelante Andalucía
Presentación de la candidatura de Francisco Cabello a la Alcaldía de Granada.
  • "Hay pocas candidaturas que representen tanto la realidad de los trabajadores del turismo y la necesidad de luchar por unas condiciones dignas", resalta Teresa Rodríguez.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha respaldado la presentación de la candidatura de la formación a la Alcaldía de Granada, encabezada por Francisco Cabello, quien presenta un programa con "el empleo, la vivienda y los derechos sociales" como claves principales.

Rodríguez ha asegurado en un comunicado que "hay pocas candidaturas que representen tanto la realidad de los trabajadores del turismo, que ponga sobre la mesa la necesidad de luchar por unas condiciones dignas".

Siguiendo con la estela del turismo, ha insistido en que "no se puede decir que el turismo sea la principal industria en ciudades históricas como Granada sin sopesar las consecuencias negativas de la turistificación, con consecuencias muy duras como del acceso a la vivienda y a la ciudad y con salarios que no permiten llegar a fin de mes".

Adelante propone que desde el Ayuntamiento se ponga "un sello de calidad a la hostelería que garantice buenas prácticas sociales, cumplimiento y mejora de los convenios y salarios dignos"

Por ese motivo, la portavoz ha propuesto que desde el Ayuntamiento se "ponga un sello de calidad a la hostelería que garantice buenas prácticas sociales, cumplimiento y mejora de los convenios y salarios dignos". Además, ha abogado por hacer una moratoria de vivienda de pisos turísticos hasta que "se estudie el impacto en la subida de los precios de alquiler para los vecinos"

Por su parte, Cabello ha presentado su candidatura bajo lema 'La ciudad en la que queremos vivir' y ha puesto énfasis en "las líneas maestra" de su programa que guiarán a su lista. "Trabajo para que el ayuntamiento adopte medidas que favorezcan el empleo, vivienda para desarrollar una política indispensable que garantice una necesidad básica y derechos sociales que todos y todas puedan tener acceso que a día de hoy está limitado por falta de recursos, presupuesto y privatización de servicios sociales", ha concluido el alcaldable.