Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 2-D Adelante Andalucía

Adelante Andalucía blindará la educación, con un presupuesto equivalente al 5% del PIB

Política - IndeGranada - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Carmen Lizárraga afirma que el partido del que es cabeza de lista por Granada, tiene un compromiso nítido con la educación.
La candidatura de Adelante Andalucía, en un acto de campaña.
Prensa AA
La candidatura de Adelante Andalucía, en un acto de campaña.
“No solamente porque está presente en nuestro programa electoral, sino porque a lo largo de estos tres años y medio hemos mostrado un compromiso presentando dos leyes fundamentales. La primera dedicada al blindaje de la educación, con un presupuesto equivalente al 5% del Producto Interior Bruto, ley ésta contra la que votaron pp y ciudadanos y también el psoe, hecho que fue muy doloroso para nosotros", dijo Lizárraga.
 
"La segunda, -añadió- la Ley de Climatización, ley que no se pudo terminar de tramitar porque Susana Díaz adelantó las elecciones, lo que pone sobre la mesa la indiferencia que muestran hacia docente y estudiantes y como que lo único que le importa es su partido".
 
La candidata de Adelante Andalucía subrayó que cuando su partido "habla de educación se refiere a una estabilidad laboral del profesorado y de los servicios complementarios, así como a obtener la gestión directa de esos comedores escolares, aspiramos a tener comedores ecológicos como el Gómez Moreno en Granada, ya que somos conscientes de que son además, una fuente de riqueza y una fuente de salud para los alumnos. En definitiva, el compromiso por la Educación tiene que estar muy por encima de los caprichos de Susana Díaz o de cualquier partido político, por eso proponemos su blindaje".
 

Potenciar los comedores de gestión directa en centros escolares

Adelante Andalucía tambièn apuesta por la instalación de comedores con gestión directa como ocurre en varios colegios de la provincia de Granada como el centro de Educación Infantil y Primaria Sierra Elvira, en la capital.
 
El candidato número dos de Adelante Andalucía por Granada Jesús Fernández ha recordado a este respecto "la lucha que han tenido los padres del Gómez Moreno", también en la capital granadina.
 
 
"Es importante que desde la Administración andaluza, que presidiremos desde el 3 de diciembre, se luche por una educación pública, de calidad e inclusiva", ha señalado Fernández.
 
Tras una reunión con profesores y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Sierra Elvira de Granada, el candidato ha comparecido ante los medios de comunicación en defensa de la educación pública. Así, Fernández ha explicado que "desde Adelante Andalucía traemos la propuesta de la defensa de la educación pública blindándola con entre un cinco y un siete por ciento del PIB andaluz".
 
"Desde Adelante Andalucía seguiremos luchando para que no se supriman las líneas educativas como ha sucedido en centros como el que visitamos esta mañana, el CEIP Sierra Elvira", ha señalado.
 
Por su parte, la cabeza de lista de la candidatura de Adelante Andalucía por Granada, Carmen Lizárraga, ha explicado también que "aspiramos a tener comedores ecológicos como el Gómez Moreno en Granada, ya que somos conscientes de que son, además, una fuente de riqueza y una fuente de salud para los alumnos".