Elecciones 28A - PSOE

Ábalos mantiene la fecha del AVE para junio

Política - Europa Press - Lunes, 15 de Abril de 2019
Aunque no todos los maquinistas estarán formados en ese plazo, sí los "suficientes" para cubrir los trayectos que se propondrán, ha dicho el ministro de Fomento antes de participar en un acto del PSOE en Las Gabias.
El ministro de Fomento con los candidatos socialistas y la alcaldesa de Las Gabias.
PSOE
El ministro de Fomento con los candidatos socialistas y la alcaldesa de Las Gabias.

 

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha indicado que el Gobierno sigue trabajando con la fecha de junio para la llegada del AVE a Granada, antes de un acto de campaña socialista en que ha resaltado la apuesta de su formación por las infraestructuras pendientes de la provincia.

En declaraciones a los periodistas en el municipio granadino de Las Gabias sobre la llegada de la Alta Velocidad a la provincia, Ábalos ha indicado que el Gobierno está "intentando que la puesta en servicio sea a finales de junio", si bien ello depende de la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

Ya "no hay que hacer inversiones" por parte de la administración, ha explicado el ministro, quien ha asegurado que lo importante es "no cometer ningún riesgo", y que "es fundamental la seguridad" una vez se ponga en marcha el ferrocarril.

En referencia a estas pruebas de seguridad, ha señalado que "estos procesos no están sometidos a una rigidez" sino que hay que "estar revisando", mientras que, sobre la formación de los maquinistas, no todos estarán formados en el plazo en que se quiere poner en marcha el AVE pero sí los "suficientes" para cubrir los trayectos que se propondrán.

Asimismo, se ha mostrado en desacuerdo con las formaciones que le han acusado de usar electoralmente este asunto, pues "en su momento" ha dicho que "postergó la fecha" de llegada del AVE "para después de las elecciones"

Posteriormente, en su alocución ante las alrededor de 250 personas que lo han acompañado en un acto del PSOE en el Teatro Municipal de Las Gabias, Ábalos ha subrayado el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo y ha indicado que la Segunda Circunvalación entrará en funcionamiento el próximo año.

Por su parte, el cabeza de lista socialista al Congreso por Granada, José Antonio Montilla, ha advertido que la "derecha acecha" por lo que ha animado a la movilización progresista el próximo 28 de abril. "Votar a Ciudadanos es votar a VOX", ha señalado, tras indicar que, "en diez meses, se han hecho más cosas en Granada que en siete años de los gobiernos del PP".

En ese contexto, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha subrayado que la ciudadanía "ha notado ese cambio de rumbo que se la ha dado a la política en nuestro país y en la provincia a través de la reactivación de infraestructuras que estaban paradas como el AVE y dotando de un impulso a otras como el acelerador de partículas o la línea eléctrica 400".