El pleno de Padul aprueba una moción del PP para asumir la titularidad de la acequia Las Viñas
El pleno del Ayuntamiento de Padul aprobó por 6 votos a favor y 5 en contra una moción presentada por el PP para asumir la titularidad municipal de la acequia Las Viñas.
El reconocimiento de la acequia Los Llanos-Las Viñas por parte del Ayuntamiento de Padul es "un paso más" para el grupo municipal del PP, que acusa al gobierno local que preside Celia Villena (IU) de estar "dando muchas vueltas" y de "dejación de funciones".
"Es un bien municipal", considera el PP.
La propuesta de acuerdo recogida en la moción del PP, que modificó su contenido en varias ocasiones, plantea que, "en el ejercicio de sus competencias y como culminación del proceso administrativo en marcha se asuma la propiedad municipal"; reclama al Ayuntamiento que se solicite un PFEA extraordinario para acometer los arreglos necesarios; que se solicite ea Estado, Diputación y Junta ayudas para el arreglo; y que se reserve una partida municipal para su arreglo y conservación.
El gobierno local advirtió de la existencia de un informe de la Secretaría del Ayuntamiento sobre las consecuencias de asumir la titularidad de la acequia sin haber completado la tramitación administrativa que dé el visto bueno a la inmatriculación del bien.
Un informe jurídico advierte de que "declarar la titularidad del bien sin informe ni propuesta de resolución favorable, incurriría en nulidad de pleno derecho" y podría suponer para los concejales que hayan votado a favor haber "incurrido en un delito de prevaricación"
"Declarar la titularidad del bien sin informe ni propuesta de resolución favorable, incurriría en nulidad de pleno derecho" y podría suponer para los concejales que hayan votado a favor haber "incurrido en un delito de prevaricación", advierte ese informe leído durante el pleno.
La alcaldesa defendió los trámites del Ayuntamiento de Padul para recuperar el bien como patrimonio municipal y atribuyó la lentitud a la complejidad de esos pasos que, según dijo, siguen dándose.
En la sesión plenaria participaron integrantse de la plataforma por la recuperación de la acequia, que afearon a los concejales de IU y PSOE que votaron en contra de la moción esta decisión.
El PP ha difundido este martes una nota de prensa en la que anuncia que ha presentado en el Juzgado de Paz de Padul una demanda de conciliación para reclamar a la alcaldesa del municipio, Celia Villena, "una rectificación tras las graves acusaciones vertidas en el pleno ordinario celebrado el pasado 20 de septiembre, en el que acusó al Grupo Municipal Popular de haber cometido un delito".
"Tenemos derecho a defendernos porque no todo vale", alega el PP
"No podemos aceptar que la alcaldesa nos tache públicamente de delincuentes, tenemos derecho a defendernos porque no todo vale", ha señalado Antonio García Villena tras la presentación de la demanda de conciliación previa a la interposición de "una querella por injurias en caso de que no se retracte".
"El PP ganó las elecciones municipales y es la fuerza más votada y por tanto con más apoyos entre nuestros vecinos", ha recordado el portavoz. "No vamos a permitir que la máxima representante de los paduleños nos falte al respeto y se dedique acusarnos de delitos sin ninguna justificación".