Campaña de la Junta por la creación de empleo

Cenes se tiñe de rosa contra el cáncer en su primera Marcha Senderista de la Mujer

Implicados - IndeGranada - Domingo, 15 de Abril de 2018
La marcha llega a uno de los puentes sobre el Genil.
Ayto. Cenes de la Vega
La marcha llega a uno de los puentes sobre el Genil.

Cenes de la Vega ha recibido ese doming a más de 500 personas de todas las edades, que han participado en la I Marcha senderista de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, el club de senderismo "El Cencerro de Cenes" y el Club de Montaña "Vega de Cenes".

Bajo el lema #PorEllas, este evento deportivo y solidario, ha conseguido “teñir” de rosa el monte de Cenes por donde ha discurrido la marcha, en la que todos los participantes lucían su camiseta de color rosa, para visibilizar el objetivo de esta marcha,  recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, para la lucha contra el cáncer de mama.

El medio millar de participantes han realizado un recorrido de unos 6 kilómetros, de dificultad baja, tras salir desde el Ayuntamiento, desde el que se han soltado un centenar de globos rosas, cruzando por el paso de peatones pintado de color rosa con motivo de esta marcha.

Suelta de globos frente al Consistorio. Ayto. Cenes de la Vega

En este primera marcha solidaria, que ha acogido Cenes de la Vega, se ha realizado un breve recorrido por la Avenida de Sierra Nevada para después atravesar parte de la vega de Cenes y adentrarse en la denominada ruta del colesterol (camino de la Fuente de la Bicha, junto al Genil), desde donde se ha  seguido por el monte de Cenes y bordeando el río Genil. Junto al Ayuntamiento los participantes han repuesto fuerzas con un pequeño picnic, preparado por la organización, y también se han sorteado distintos premios entre los senderistas, donados por comerciantes y empresas de Cenes de la Vega colaboradoras en este evento solidario.

La organización ha señalizado dos recorridos, uno de ellos que era fácilmente accesible para personas con movilidad reducida y para aquellas familias que han participado con sus hijos o hijas más pequeños. La Asociación Española contra el Cáncer y los organizadores de la 9ª Carrera de la Mujer de Granada, que también recauda fondos para la lucha contra el cáncer, han estado presentes en este evento, con un stand donde se ha ofrecido información sobre la formas para colaborar con esta asociación y donde se han podido hacer aportaciones voluntarias para contribuir a la investigación de esta enfermedad.

Este evento deportivo se programó para el pasado 11 de marzo, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer, pero no pudo llevarse a cabo por las condiciones meteorológicas, que impidieron su realización en esa fecha.