El SUP no asistirá a la toma de posesión del nuevo comisario de Motril

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 3 de Abril de 2019
En protesta por el expediente a un miembro del sindicato abierto tras la publicación de unas fotografías.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) no asistirá a la toma de posesión del jefe de la Comisaría de Motril por "la persecución" a la que asegura están siendo sometidos sus representantes por parte de los responsables policiales locales, provinciales y de la Jefatura Superior.

"Como ya hemos denunciado en anteriores ocasiones, los responsables policiales han propuesto suspender por 10 días de empleo y sueldo a un representante de este sindicato por unas fotografías publicadas en los medios de comunicación. En dicho expediente no ha podido ser demostrado ni que dichas fotografías vulnerasen ningún precepto de nuestra normativa, ni que las mismas fuesen realizadas y/o difundidas por nuestro representante, y aun así siguen adelante con el expediente", expone el SUP en una nota.  

Esta situación, que el sindicato tacha de "caza de brujas" se enmarca a su juicio en "otras actuaciones que se están realizando por parte de la Dirección General de la Policía para impedir que la ciudadanía tenga información veraz de todo lo que acontece en materia de inmigración, llegando incluso a obstaculizar el acceso a la misma por parte de los distintos medios de comunicación".  

Desde el SUP califican de "cobarde" el expediente a su compañero. "Con esta sanción se castiga no sólo a un policía inocente, sino a su familia, ya que la sanción lleva aparejada la retracción de salario", apunta.  

"Hace ya casi un año que desde este nuevo Gobierno anunciase la dignificación del trabajo policial en Granada. Prometieron infraestructuras para dignificar los centros de trabajo policial, infraestructuras para atender a los inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas, refuerzo de las plantillas en Granada y Motril. A día de hoy ninguna de esas promesas se ha cumplido", lamenta el sindicato que expone que "lo único cierto es que a final de mes 21 policías abandonarán la ciudad de Motril para volver a sus plantillas. 21 policías menos para atender la seguridad ciudadana de la ciudad y a los inmigrantes ilegales. Esta es la realidad a la que nos vamos a tener que enfrentar Motril y Granada cuando empiecen las oleadas de inmigrantes a llegar a nuestras costas y créanme que llegarán, y como siempre nos pillarán con el pie cambiado". 

"La falta de previsión es más grave aún si cabe para este Ejecutivo, ya que es perfectamente consciente de la gravedad de la situación en nuestra provincia y lo único que hacen es prometer y no ejecutar ninguna de las grandes medidas que la provincia de Granada requiere".  

Por ello el Sindicato Unificado de Policía "no asistirá a ningún acto oficial hasta que se archive la causa contra nuestro compañero y se cumplan lo prometido con la ciudad en materia de seguridad. No seremos partícipes de ninguna actuación que vaya en contra de la libertad sindical ni la de prensa".