Ven al Parque de las Ciencias

Sierra Nevada rinde tributo a Blanca Fernández Ochoa y creará un Salón de la Fama que estrenará la esquiadora

E+I+D+i - IndeGranada/EP - Martes, 28 de Enero de 2020
La hermana de Blanca, Lola, recogió el premio entre lágrimas tras ver un video con imágenes de la campeona olímpica española.
Lola Fernández Ochoa recoge el premio, emocionada.
cetursa
Lola Fernández Ochoa recoge el premio, emocionada.

La estación de esquí de Sierra Nevada rindió este pasado lunes un homenaje a la esquiadora Blanca Fernández-Ochoa en el transcurso de la Gala Anual de la Prensa Deportiva de Madrid, en la cual el consejero delegado de la estación granadina, Jesús Ibáñez, anunció la creación de un 'Salón de la Fama' que se estrenará con el nombre de la deportista fallecida el pasado agosto.

Según ha informado Cetursa, la empresa encargada de la gestión de la estación invernal, en una nota de prensa, la hermana de Blanca, Lola, recogió el premio con lágrimas en los ojos tras subir al escenario después de ver un video con imágenes de la campeona olímpica española.

"Es un honor recoger el premio en nombre de mi hermana. Era generosa, sincera, tímida y muy especial. El mejor premio que ha recibido Blanca a lo largo de toda su carrera ha sido al final, esas muestras de cariño y de respeto que habéis tenido todos los medios de comunicación y todo el mundo", ha asegurado.

Jesús Ibáñez, tras entregar el premio acompañado por el delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpitarte, desveló la creación del 'Salón de la Fama de los Deportes de Invierno' en Sierra Nevada, en el que la primera estrella será la de Fernández-Ochoa.

"Con ello queremos homenajear a Blanca y hacer un reconocimiento a la historia de nuestros deportes y nuestros deportistas de invierno", recalcó Ibáñez, quien subrayó el compromiso de Sierra Nevada con la alta competición con la próxima celebración de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, el 6 y 7 de marzo, en la que participarán los atletas españoles Regino Hernández y Lucas Eguíbar.