El Marrón Más Caro del Mundo

Primer encuentro del presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, con el del empresariado, Gerardo Cuerva

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Cuerva (izqda.) y Rodríguez, durante la reunión.
cámara granada
Cuerva (izqda.) y Rodríguez, durante la reunión.

El presidente de Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha recibido al del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, en el primer encuentro que mantienen tras la elección de este como líder del PP granadino.

Según informa la Cámara granadina, en la reunión, ambos mandatarios han compartido su preocupación por la situación de las empresas granadinas, muchas de las cuáles siguen recuperándose de la crisis generada por la pandemia del COVID19. Cuerva ha trasladado a Rodríguez “la delicada situación a la que el constante incremento de los costes empresariales, la no llegada de suficientes ayudas directas y la incertidumbre, están abocando a las empresas granadinas”.

En ese sentido, Rodríguez ha informado a Cuerva de la preocupación en torno a la última problemática que está afectando a todo el tejido empresarial de Granada por el recibo de la luz y la campaña que los populares han iniciado en toda la provincia para dar a conocer la propuesta que la dirección nacional de la formación ha presentado en las Cortes y que supondría una solución para “el callejón sin salida en el que se encuentran ya muchos empresarios granadinos”.

Apuesta por sectores estratégicos

Además, el encuentro ha servido para poner en común la necesidad de que Granada cuente con estrategias a largo plazo para el desarrollo, lo que a juicio del presidente de la Cámara y la CGE pasa por “una apuesta decidida y real, desde todas las instituciones, desde el Gobierno Central hasta la Junta de Andalucía, por aquellos sectores como el biosanitario, el tecnológico o, por supuesto, el turístico en los que Granada es referente”. Cuerva también ha reclamado a Rodríguez una mayor defensa de “Granada” gobierne quien gobierne en cada sitio, en referencia a cuestiones como las comunicaciones —“las conexiones aéreas y de ferrocarril son ahora mismo sencillamente inadmisibles”— o infraestructuras como las conducciones de Béznar-Rules.

Rodríguez ha indicado que tal y como se comprometió hace unas semanas “va a buscar el mayor consenso posible con el resto de fuerzas políticas y sociales de la provincia para ir a una en las conducciones de Rules, así como la autovía Granada- Córdoba-Badajoz que mejoraría las conexiones también de la provincia”. Granada, ha dicho, no puede conformarse con lo que tiene y tiene que explorar y estudiar tantas fórmulas sean viables que permitan su crecimiento y reducir la brecha existente con otras provincias españolas tal y como la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento están llevando a cabo en Granada con estudios como el cierre del anillo o la apuesta decidida por la ampliación del metro tanto en la capital como en el área metropolitana.

Los dos dirigentes han acordado la intensificación de encuentros entre el tejido empresarial granadino y los representantes institucionales del PP, al objeto de que estos cuenten con información de primera mano de la situación de las empresas granadinas.