Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

El PP pide explicaciones a Fomento por el bloqueo del Puerto de Motril debido a la falta de inspectores sanitarios

E+I+D+i - A.F. - Martes, 5 de Febrero de 2019
Imagen de archivo de la zona de carga de la dársena motrileña.
Puerto Motril
Imagen de archivo de la zona de carga de la dársena motrileña.

El diputado del PP en el Congreso, Carlos Rojas, solicitará una comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique el bloqueo sufrido en el Puerto de Motril por la falta de inspectores sanitarios.

Esta situación ha originado que siete camiones de la línea Tánger-Motril no pudieran seguir su trayecto a un punto de Europa.

Rojas pide explicaciones al Gobierno por este "ninguneo inaceptable" a Motril y a toda la provincia de Granada.

Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de estar actuando de forma "negligente e inaceptable", haciendo hincapié en que se trata de empleo, algo "muy sensible".

"Se le está haciendo un daño muy fuerte a la imagen de Granada y de todo nuestro país por un gobierno incapaz y negligente", ha apuntado el diputado, que ha mostrado su preocupación porque uno de los grandes exportadores de esta línea marítima haya amenazado con dejar de operar en Motril tras haber tenido bloqueada durante 44 horas la mercancía que transportaba por la falta de inspectores.

De producirse la pérdida de este cliente se vería perjudicada "considerablemente" la exportación de sus productos y por consiguiente habría pérdida de empleos tanto directos como indirectos, según el diputado.

Rojas se ha referido al crecimiento del 21 por ciento registrado por el puerto granadino el pasado año, incidiendo en que se hace necesario incrementar el servicio de inspección portuaria para atender a la demanda.