Ven, conoce la provincia de Granada.

Una nueva concentración denuncia los recortes del SAS en contratación de personal

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 25 de Octubre de 2019
CSIF, CCOO, SATSE y UGT advierten de que "se está faltando" al compromiso que adquirió el consejero de Salud en su toma de posesión.
Concentración celebrada este viernes a las puertas del centro de salud de Cartuja.
CCOO
Concentración celebrada este viernes a las puertas del centro de salud de Cartuja.

Los sindicatos más representativos del Servicio Andaluz de Salud, CCOO, CSIF, SATSE y UGT, se han vuelto a concentrar este viernes para denunciar los recortes del SAS en las contrataciones de personal. 

A las puertas del centro de salud de Cartuja, la movilización se ha celebrado para poner de manifiesto que no se está sustituyendo al personal de baja y tampoco a los permisos y vacaciones, lo se traduce en una disminución de recursos humanos en las distintas categorías. 

Esto ocurre, según denuncian los sindicatos, tanto en hospitales como en centros de salud y supone, destacan, "un recorte de la plantilla del SAS".

Por otro lado, los contratos eventuales renovados a 1 de octubre en los centros son "inferiores al número de contratos finalizados el 30 de septiembre"; ello significa "una disminución que afecta al número de contratos firmados. También ha disminuido el número de meses ofertados, pasando de una duración de seis meses a cuatro meses. No se están sustituyendo las y los profesionales que se jubilan con contratos de larga duración, es decir hasta que se resuelvan las oposiciones".

"Están faltando al compromiso adquirido por el Consejero de Salud en su toma de posesión", advierten los sindicatos.

Las organizaciones sindicales ante esta situación mantendrán las movilizaciones y convocarán nuevas concentraciones en otros centros del Servicio Andaluz de Salud de la provincia de Granada.

"Somos profesionales de la sanidad pública y defendemos unas condiciones dignas para desarrollar nuestro trabajo. Y exigimos una atención sanitaria que garantice el derecho a la Salud de la población. te pedimos que acudas a las concentraciones en tu centro", subrayan en un comunicado.