La música y el espacio protagonizan la campaña de verano del Parque de las Ciencias

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 5 de Julio de 2019
Presentación de la campaña veraniega del museo científico.
parque de las ciencias
Presentación de la campaña veraniega del museo científico.

El Parque de las Ciencias de Granada ha puesto en marcha su campaña de verano con el objetivo de promocionar el turismo cultural, científico y de aprendizaje en familia durante los meses estivales, reforzando su oferta con especial difusión a nivel regional.

Durante la presentación de la campaña el consejero de Educación y Deporte y presidente del Consorcio Parque de las Ciencias, Javier Imbroda, ha subrayado la "singularidad del museo a nivel continental" y su capacidad para generar "vocaciones científicas entre los más pequeños".

El museo centra gran parte de la campaña en la exposición temporal 'Play. Ciencia y música', que invita a los visitantes a dejarse contagiar por la interacción entre el arte musical y la investigación científica, gracias a más de 200 instrumentos expuestos, experiencias inmersivas, talleres y laboratorios sonoros.

También destaca 'Guitar FabLab', un nuevo espacio de encuentro entre profesionales y público con actividades 'maker' que se traducirán en un programa especial de verano que incluye talleres como 'Construye tu cajón flamenco'.

La campaña refuerza, por otra parte, la difusión del BioDomo, que cumple tres años y suma en el mes de julio nuevas especies animales: tamarinos labiados, una cría de perezoso y cardenales norteños.

Otra de las novedades que llega este mes es un anticipo de algunos de los objetos más prestigiosos del coleccionista de material de expediciones espaciales Jordi Gasull, expuestos durante el verano con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en julio de 1969.

La campaña de verano abarca multitud de puntos entre alojamientos, oficinas de turismo, agencias de viaje e instituciones como las concejalías y servicios públicos relacionados con el ocio y la cultura. Se han distribuido 4.000 invitaciones al parque, incluyendo el Planetario y el BioDomo.

Igualmente, las acciones de promoción se trazan también sobre una amplia estrategia integral de inserciones en radio, prensa digital, prensa escrita y espacios urbanos a nivel regional y provincial. Se añaden algunas acciones de marketing callejero, con una charanga que realizará animaciones, reparto de información y demostraciones de experimentos sonoros en las principales calles del centro de Granada.

De julio a finales de septiembre se prevé recibir 150.000 visitantes y alcanzar el 42% de visitantes de fuera de Andalucía. El Parque de las Ciencias se ha mantenido como el museo más visitado de Andalucía, superando los 10 millones de visitantes desde su apertura.

Tras la presentación, a la que también ha acudido el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, las autoridades han inaugurado el espacio 'Guitar FabLab', en un acto que ha contado con la actuación de los guitarristas Jaco Abel y Amós Lora.