Un verano en el Parque de las Ciencias.
gracias a la iniciativa del IES Arjé de Chauchina

Los menores hospitalizados del área de Oncología Pediátrica del Virgen de las Nieves ya cuentan con ordenadores en cada habitación

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 24 de Abril de 2019
Estos 12 PCs de última generación han sido donados por el IES Arjé de Chauchina dentro del proyecto la Ola de los Valientes.
Uno de los niños hospitalizados, frente a uno de los nuevos ordenadores.
Prensa HVN
Uno de los niños hospitalizados, frente a uno de los nuevos ordenadores.
El área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves dispone de 12 ordenadores portátiles, uno para cada habitación, con el fin de que los menores hospitalizados tengan acceso a la última tecnología didáctica y de entretenimiento para que la estancia hospitalaria sea más llevadera.
 
Se trata de una donación realizada por el IES Arjé de Chauchina dentro del proyecto solidario que tienen en marcha denominado La Ola de los Valientes cuyo objetivo es promover entre el alumnado el trabajo en equipo, la cultura emprendedora, el desarrollo creativo y talentoso, y paralelamente desarrollar actitudes y valores de convivencia.
 






Dentro de esta iniciativa, este grupo de jóvenes y docentes, colaboran para la mejora de la calidad de vida de los chicos y chicas en el Hospital Materno Infantil de Granada. En este sentido, hoy han hecho entrega de ordenadores portátiles de última generación para cada una de las habitaciones del área de Oncología dotados de un portal web de recursos educativos, interactivos y entretenidos, diseñado y creado por los propios estudiantes y profesores. Además, cada uno de ellos va sobre una mesa ajustable en todas las direcciones para que su acceso sea lo más cómodo posible.
También se ha incorporado un programa de entrenamiento cognitivo y de un banco de recurso audiovisuales para hacer más amena la estancia hospitalaria tanto de los chicos y chicas hospitalizados como de su familia.