El Marrón Más Caro del Mundo

Jamones Oro cesa la actividad y extingue los contratos de sus 61 empleados tras el grave incendio que sufrió el 31 de junio en Otura

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Labores de extinción del fuego en las naves de la empresa.
junta/archivo
Labores de extinción del fuego en las naves de la empresa.

El Comité de Empresa de Jamones Oro ha alcanzado un acuerdo con la dirección a raíz del cese de actividad planteado por la empresa tras el grave incendio que calcinó las instalaciones de Otura el pasado 31 de junio, según informa CSIF, sindicato CSIF mayoritario en la empresa. 

De este modo se pone fin al periodo de negociación y de consulta iniciado por la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que se encontraban sus 61 trabajadores, y que contemplaba como única propuesta la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción.

Los representantes de los trabajadores y la empresa acordaron el miércoles la indemnización de 25 días de salario por año trabajado, poniendo fin a la relación contractual de los trabajadores el próximo 30 de septiembre. Asimismo, el acuerdo contempla que el abono se haga firme en los próximos siete días.

La presidencia del Comité de Empresa ha subrayado que “esta decisión, si bien es dramática porque conlleva destrucción de puestos de trabajo, responde a la demanda del 97 por ciento de la plantilla, con la que nos reunimos el pasado 17 de septiembre para plantear todas las hipótesis y conocer de primera mano su opinión”. Del mismo modo, ha manifestado que si bien "la noticia fue un jarro de agua fría porque siempre teníamos la esperanza de que la empresa pudiera retomar su proyecto, esta solución ha sido la más conveniente, dadas las circunstancias, para garantizar y dar amparo a los trabajadores".