Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Gobierno premia una tesis doctoral de la UGR sobre la práctica judicial en los delitos de malos tratos

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
El trabajo ha sido realizado por la investigadora de la Universidad de Granada María del Carmen Peral López, miembro del Grupo de Investigación SEJ-599 'Los nuevos retos del derecho en una sociedad globalizada. Derecho 3.0'.
El director del Secretariado de Igualdad y Conciliación de la UGR, Miguel Lorente, junto a la investigadora galardonada, María del Carmen Peral López.
UGR Divulga
El director del Secretariado de Igualdad y Conciliación de la UGR, Miguel Lorente, junto a la investigadora galardonada, María del Carmen Peral López.

La investigadora de la Universidad de Granada (UGR) María del Carmen Peral López, miembro del Grupo de Investigación SEJ-599 'Los nuevos retos del derecho en una sociedad globalizada. Derecho 3.0', ha recibido el segundo Premio a Tesis Doctorales sobre violencia contra la mujer que otorga la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad).

Su tesis doctoral, titulada "La práctica judicial en los delitos de malos tratos. Patria potestad, guarda y custodia y régimen de visitas", ha sido dirigida por María Ángeles Cuadrado Ruiz, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Granada, y la ha realizado en la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada).

Anteriormente, dos de las obras de María del Carmen Peral López, que tuvieron como origen la mencionada tesis doctoral, fueron premiadas en la XXVIII edición del Premio Internacional de Investigación Victoria Kent de la Universidad de Málaga y en XII edición del Premio de Investigación en Políticas de Igualdad Carmen de Michelena de la Diputación de Jaén, ambas en el año 2018.

Peral López es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y doctora en Derecho por la Universidad de Granada, dentro del programa de Derecho Penal y Política Criminal de la Escuela Internacional de Posgrado.

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén desde 1994, es experta universitaria en Igualdad de Oportunidades por la UNED y profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Jaén.

Es colaboradora en la Revista “Feminismo/s” del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante, en la revisión y evaluación científica.