Ven al Parque de las Ciencias
A la iniciativa se le dará continuidad en Sevilla, Madrid, Valladolid, Valencia y Barcelona

La Diputación de Granada reactiva en Córdoba su promoción turística en ciudades AVE

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 10 de Junio de 2021
La acción se desarrolla de manera conjunta con el Ayuntamiento de Granada.
Expositor de la promoción de Granada en Córdoba.
dipgra
Expositor de la promoción de Granada en Córdoba.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha reiniciado esta semana su actividad promocional en ciudades AVE, algo que venía haciendo antes de la pandemia desde que comenzaron los viajes en tren de Alta Velocidad a la ciudad de Alhambra en junio de 2019. La primera localidad elegida para esta nueva acción de marketing dirigida a público ha sido Córdoba, ya que su proximidad la convierte en un mercado ideal en la todavía anómala situación actual, perfecto para captar turistas en busca de escapadas y estancias en destinos cercanos.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que la promoción "está integrada en sendos convenios firmados por el Patronato con Turismo Andaluz y con el Ayuntamiento de Granada y se hace de forma conjunta con ambas instituciones". Está teniendo lugar los días 10 y 11 de junio “mediante una acción de ‘street marketing’ con el lema ‘Granada, a un paso de ti’, para la que hemos instalado una carpa expositora en pleno centro de Córdoba, en la Bulevar del Gran Capitán, en la que se ofrece información turística de toda la provincia, pequeños regalos y souvenirs y un sorteo de dos viajes, uno de ellos con estancia en el Geoparque y otro en Granada". La actuación promocional se respalda con una campaña de publicidad en 68 ‘mupis’ repartidos por Córdoba, compartidos por el Ayuntamiento de Granada y el Patronato Provincial de Turismo, en los que se han publicado anuncios con imágenes de la capital y de la Costa Tropical, "algo que hemos considerado apropiado dada la inminencia de la temporada de verano en una provincia que carece de litoral", aclara Medina.

"Un primer paso es ‘vendernos’ en lugares desde los que resulta sencillo llegar a nuestra provincia, como los conectados mediante la red AVE, y el trayecto desde Córdoba dura poco más de hora y media", resume el diputado provincial de Turismo

Tras la crisis provocada por el coronavirus, la Diputación de Granada se ha propuesto recuperar el impulso de la demanda nacional primero y del turismo internacional en segundo lugar, una vez que los índices de vacunación avancen y la gente vuelva a tener la suficiente confianza como para emprender viajes de largo radio. "Un primer paso es ‘vendernos’ en lugares desde los que resulta sencillo llegar a nuestra provincia, como los conectados mediante la red AVE, y el trayecto desde Córdoba dura poco más de hora y media", resume el diputado. "Esta estrategia es similar a la que llevamos años desarrollando en las ciudades de origen de vuelos nacionales e internacionales, que confiamos en recuperar también pronto", añade.

Medina recalca que la acción en la ciudad vecina es la segunda, tras Fitur, que el Patronato realiza de forma presencial y de cara al público desde que comenzó la epidemia: "En el último año no hemos dejado de trabajar en la promoción de Granada, pero lo hemos hecho mediante campañas de publicidad, la asistencia a ferias virtuales y las vídeo conferencias con agencias de viaje y turoperadores". El diputado adelanta que la promoción en ciudades AVE tendrá continuidad en próximas fechas, en mercados como Sevilla, Madrid, Valladolid, Valencia y Barcelona.

El objetivo de la acción desarrollada esta semana es animar a los cordobeses a que se decanten por la provincia de Granada a la hora de planificar sus vacaciones y escapadas, aprovechando la cercanía y la comodidad del AVE. El vicepresidente del Patronato considera que para los aproximadamente 50.000 cordobeses que anualmente solían visitar Granada, nuestra provincia supone un destino de gran interés por la inigualable variedad de posibilidades que aglutina: "Tenemos la suerte de contar con una provincia con una amplísima oferta vacacional: puedes esquiar, ver monumentos, hacer turismo rural y, en menos de hora y media de viaje en coche, disfrutar del sol y el mar en las playas de la Costa Tropical con unas temperaturas envidiables durante todo el año". 

El stand instalado en el centro de Córdoba funciona con horario de mañana y tarde. Medina, explica que, "por ahora, la promoción está siendo un éxito, con cientos de personas acercándose a la carpa e interesándose por todas las novedades que la provincia puede ofrecerles para sus vacaciones". El diputado también ha agradecido al Ayuntamiento de Córdoba la cesión del suelo público para la instalación del expositor.

El premio de la ciudad consiste en dos noches gratuitas de hotel para dos personas y dos Granada Card con validez de 48 horas

El Ayuntamiento de Granada ha añadido que, entre las ofertas de promoción, destacan dos sorteos para invitar a los cordobeses a conocer tanto la capital como la provincia de Granada. El premio de la ciudad consiste en dos noches gratuitas de hotel para dos personas y dos Granada Card con validez de 48 horas.

Además, para reforzar la acción se está desarrollando una campaña conjunta en los mupis y paradas de bus de la ciudad de Córdoba invitando a visitar la ciudad y la provincia de Granada e informando del expositor y el sorteo. Las entidades firmantes del acuerdo han elegido Córdoba como primer mercado de acción conjunta de Patronato y Ayuntamiento debido a la cercanía y la facilidad de transporte hacia Granada gracias a la conexión con AVE, que une ambas capitales en hora y media.

El convenio, suscrito a primeros de año entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, tiene como finalidad la coordinación de acciones conjuntas para recuperar el turismo tras el impacto de la pandemia, con ayudas al sector  y propuestas para romper la estacionalidad y atraer visitas internacionales. Asimismo el documento regula las relaciones entre ambas instituciones para sumar esfuerzos y contempla un programa de lucha contra la estacionalidad ligada a productos, campañas de publicidad y comunicación en el mercado nacional e internacional.

En la nota municipal el Consistorio agradece la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, que ha facilitado la cesión del espacio, dentro del acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Granada.