Loading

La capital convoca a los alcaldes de los municipios del trazado del Metro para acciones conjuntas ante su retraso

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 8 de Septiembre de 2017
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, insiste en que la situación es intolerable.
Vías del Metropolitano.
Vías del Metropolitano.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha decidido convocar a sus homólogos de los municipios por los que discurre el Metro para, "de manera conjunta", dar un paso más para exigir a la Junta la puesta en marcha de la infraestructura, que no termina de arrancar. 

Al anunciar la reclamación de una compensación por más de medio millón de euros a la Junta por el retraso, ya dijo que si en una semana no recibía noticias sobre la fecha de inicio del Metro, impulsaría la reunión con Armilla, Albolote y Maracena. La situación, ha subrayado, es "intolerable". 

Ha defendido que no mira "colores ni partidos" para reivindicar asuntos pendientes para Granada, y ha asegurado que la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, le ha trasladado que el aranque del Metro también es "lo primero" para la Junta y que para ello trabajan.

A preguntas de los periodistas también se ha referido al viaje "tremendamente positivo" - ha dicho- a Bruselas junto a la delegación de la Mesa por el Ferrocarril para reclamar el fin del aislamiento ferroviario y la llegada del AVE.

Cuenca ha sostenido que la visita al Parlamento Europeo ha servido para atender "el mandato de la ciudadanía" de llevar "la voz y las demandas de Granada a todos los espacios donde nos escuchen" y donde haya competencia para arreglar el problema de la "desconexión ferroviaria". Ya ha asegurado que en Bruselas ha sorprendido que una ciudad como Granada, que se encuentra entre las 160 europeas con más producción cultural, lleve prácticamente 900 días sin tren.