Recicla la ropa que ya no usas.

La artista Marta Moreno Muñoz expone su proyecto 'Colapso' en La Empírica

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 12 de Junio de 2019
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

La sala La Empírica acoge este jueves y viernes una exposición de Marta Moreno Muñoz titulada 'Colapso', un proyecto creativo que se inauguró el pasado jueves con una perfomance-instalación sonora y que ahora tiene su continuación con una exposición en la que la artista leerá un texto-manifiesto sobre su proyecto.

'Colapso' es una propuesta artística arriesgada en la que Marta Moreno, activista medioambiental en Extinction Rebellion Granada, interioriza la grave crisis climática y de civilización en la que se encuentra inmerso el planeta y los seres vivos que lo habitan. 

El proyecto se mostrará también en Helsinki el próximo 15 de agosto durante la Noche en Blanco de la capital finlandesa.

Marta Moreno Muñoz (1978) es una artista, investigadora y activista que trabaja en diferentes disciplinas como el arte de acción, el vídeo y otras artes basadas en el tiempo. Su trabajo se ha centrado fundamentalmente en temas como la subjetividad “femenina”, la disolución del ego y la noción de nostalgia preedípica, en respuesta a una realidad de orden patriarcal. Ha vivido y producido obras en España, Reino Unido, Turquía, India, los Países Bajos, Indonesia, Singapur y Filipinas, y ha mostrado sus vídeos y performances en festivales y exposiciones internacionalmente.

En la actualidad reside en Granada y se encuentra inmersa en la conceptualización de nuevos proyectos explorando las relaciones entre el arte de performance y el lenguaje cinematográfico, investigando para su tesis doctoral “El arte como experiencia de disolución del sujeto” y dirigiendo The Unifiedfield / el campo unificado, una organización artística nómada independiente centrada en los aspectos experimentales del sonido, el vídeo y el arte de performance.