Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Los vecinos de Joaquina Eguaras piden una biblioteca y renovar los bancos de la avenida

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Vecinos exponen sus demandas en la visita municipal.
Ayto. Granada
Vecinos exponen sus demandas en la visita municipal.

Una nueva biblioteca con espacio multiusos y la renovación de los bancos de la Avenida Joaquina Eguaras han sido las principales demandas que los representantes de la asociación de vecinos de este barrio han planteado este viernes al Ayuntamiento de Granada.

Ha sido, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, durante una visita de barrio del alcalde de Granada, Luis Salvador, y la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín. Para el primer edil, se trata de unas "necesidades que los vecinos llevan mucho tiempo reclamando" y que el Consistorio "va a ir acometiendo en el menor tiempo posible".

Así, a cargo de la Concejalía de Participación Ciudadana y Mantenimiento, el Ayuntamiento va a proceder a la renovación de todos los bancos de la Avenida Joaquín Eguaras, un bulevar de más de 1.300 metros donde ya se ha acometido la sustitución de 18 bancos.

Además, han visitado un terreno en el que los representantes vecinales reclaman la ubicación de una biblioteca y un espacio multiusos para uso del barrio.

En este sentido, Salvador ha dicho que "somos conscientes de que un barrio como éste tiene este tipo de necesidades" y ha precisado que "es un proyecto distinto, que tendremos que encajar dentro de las infraestructuras que vayamos desarrollando en la ciudad. Tomamos muy buena nota de ello y vamos a dar los pasos porque entendemos que es un equipamiento necesario".

Acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras, Cristóbal Serón, y por otros representantes vecinales, el alcalde y la concejal Eva Martín se han comprometido también a atender otras reivindicaciones ciudadanas como la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas, "que plantean un deterioro importante", la limpieza y otras infraestructuras del barrio.