Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Sindicato Andaluz de Bomberos denuncia la precariedad de medios, que dificultó el servicio en Cájar al estar atendiendo otros siniestros

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 11 de Julio de 2019
Reclaman al nuevo responsable, el edil del PP César Díaz, incorporación de bomberos y mandos, y mantener la figura del bombero-conductor, que había sido unificada.
Imagen de la intervención el pasado fin de semana en Cájar.
Asvogra
Imagen de la intervención el pasado fin de semana en Cájar.

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha denunciado en una nota de prensa la precariedad de medios que soportan, una situación que dificultó el servicio en Cájar el pasado domingo en el incendio en el que falleció una mujer, al estar en ese momento atendiendo varias incidencias simultáneas. 

Para dar cobertura a ese siniestro, por el que el sindicato traslada el pésame a los familiares y felicita a sus compañeros por su "impecable" actuación, hubo que reorganizar las asistencias en marcha por parte del Parque Sur y reclamar un vehículo autobomba del Parque Norte, al estar el del Parque Sur en otras tareas.

"Granada y el resto de pueblos a los que los Bomberos de Granada prestamos nuestros servicios se quedaron dos conductores, dos bomberos y un mando en el Parque Norte", durante el tiempo que duró el servicio en Cájar. 

Como "por desgracia no podemos saber cómo, cuándo y dónde será el próximo siniestro, debemos estar sobradamente dimensionados", reclama el sindicato que asegura que la situación se agrava por dar cobertura a "tantos municipios de la provincia".

En este sentido critica el convenio firmado con el Consorcio Provincial para atender a 62 municipios de la provincia pese a contar con "una mermada plantilla", cuyas últimas incorporaciones no han sido suficientes para paliar esta situación.

También denuncian la falta de material adecuado y que se les obligue a utilizar un traje de intervención cuyo uso tienen denunciado.

Por todo ello, reclaman al nuevo concejal, César Díaz (PP), que atienda sus demandas y se amplíe la plantilla con la incorporación de bomberos y mandos, además de mantener la figura del bombero-conductor.