Ahora o nunca. Venta anticipada de forfaits.

Sánchez, Moreno y el PP de Granada trasladan su pésame al Ejército del Aire por la muerte del piloto granadino

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 27 de Febrero de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; su homólogo en la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el PP de Granada han trasladado su pésame a familiares y amigos del comandante granadino Eduardo Fermín Garvalena tras su "trágico" accidente aéreo, un mensaje de condolencia que se ha trasladado también al conjunto del Ejército del Aire.

Sánchez ha hecho hincapié en la "enorme tristeza" al recibir las noticias tras el accidente del avión C-101 de la Academia General del Aire en La Manga (Murcia), enviando al respecto a través de su cuenta personal de Twitter "un sentido abrazo de todo el Gobierno a la familia del comandante Garvalena y a todos sus compañeros de la Patrulla Águila".

De su lado, Moreno, por el mismo cauce, se ha manifestado "consternado" por el siniestro. "En momentos tan difíciles para la familia del piloto granadino y para sus compañeros de la Patrulla Águila, quiero trasladarles el pésame y la solidaridad de todos los andaluces", ha agregado, al igual que ha reflejado el PP granadino.

Todo ello, después de que se haya conocido que el piloto del avión siniestrado este jueves frente a las costas de La Manga, en Murcia, es el comandante Eduardo Fermín Garvalena, piloto de la Patrulla Águila, según ha informado el Ejército del Aire.

Su aeronave ha caído al mar cuando participaba en un ensayo de la patrulla acrobática del Ejército del Aire y efectivos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y de la Guardia Civil están participando en el operativo de rescate.

El comandante Garvalena, nacido en Granada en mayo de 1981, es el responsable del 'solo' de la patrulla, el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular.

Cuenta con una experiencia de más de 2.000 horas de vuelo en diferentes escuadrones del Ejército del Aire, entre ellos en el Ala 14 al mando del caza Eurofighter. En el año 2017 se incorporó a la Academia General del Aire en San Javier.

En el exterior, ha participado en la misión de Policía Aérea del Báltico en Lituania en el año 2016 y en la Operación Atalanta en Yibuti en 2018.