El fuego ha afectado a la tercera planta y todos los residentes han sido reubicados en otras dependencias del centro

Un residente de un centro de mayores de Loja muere al arrojarse por la ventana de su habitación tras un incendio

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 31 de Agosto de 2021
> En el grave suceso hay dos trabajadores de la residencia, Nuestra Señora de la Misericordia, afectados por inhalación de humo. > La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el siniestro.

Vista de Loja. indegranada

Un hombre de 60 años, ingresado en una residencia de personas mayores en Loja, ha fallecido a última hora del lunes tras producirse un incendio en el centro y arrojarse por la ventana, mientras otros dos trabajadores han sido evacuados a un centro hospitalario al resultar intoxicados por inhalación de humo, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se registró en torno a las 22:15 horas. A esa hora, el centro coordinador recibió varios avisos de que había humo y llamas en una residencia de mayores ubicada en la calle san Francisco de Loja. Se trata de Nuestra Señora de la Misericordia.

El fuego ha afectado a la tercera planta y todos los residentes han sido reubicados en otras dependencias

A la llegada de los servicios operativos, los servicios de emergencia hallaron el cuerpo sin vida de un residente que se arrojó por la ventana de la habitación en la que se declaró el fuego, según fuentes de Guardia Civil. Era la habitación en la que residía.

Los Bomberos de Loja procedieron a la extinción, al tiempo que los servicios sanitarios de la Junta evacuaron a otro hombre de 41 años y una mujer de 25 al hospital de Loja, ambos trabajadores intoxicados por inhalación de humo.

El fuego ha afectado a la tercera planta del centro y todos los residentes de esta zona han sido reubicados en otras dependencias del mismo edificio.

En el incendio han intervenido, asimismo, efectivos de Policía Local y la agrupación de voluntariado de Protección Civil del municipio. El 112 ha alertado también al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y determinar si el incendio fue intencionado o no. De momento, según las fuentes consultadas, no hay elementos que aclaren ese extremo y sólo se ha constatado que el fuego comenzó en la habitación desde la que se arrojó el hombre. 

Más información: