Ven al Parque de las Ciencias
58 casos confirmados, de los que 13 hospitalizados y 5 en UCI

El rebrote de coronavirus del Zaidín suma diez positivos más en 24 horas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 29 de Junio de 2020
Te informamos de la radiografía de la pandemia en la provincia de Granada, que alcanza cinco rebrotes y 58 casos desde que hace 8 días concluyera el estado de alarma y la Junta asumiera las competencias exclusivas en la crisis sanitaria.
Marcas en el suelo de Gran Vía.
P.V.M.
Marcas en el suelo de Gran Vía.
De los cinco rebrotes confirmados en la provincia de Granada, el que más preocupa a las autoridades sanitarias es el del barrio granadino del Zaidín, paradójicamente, el único que la Junta asegura que está controlado.

En las últimas 24 horas se han contabilizado en este foco de la capital granadina hasta diez positivos más por PCR, con lo que suman ya 24 casos confirmados

 
En las últimas 24 horas se han contabilizado en este foco de la capital granadina hasta diez positivos más por PCR, con lo que suman ya 24 casos confirmados.
 
Y otro más en uno de los cuatro aún no controlados por la Junta. En concreto, en el de Churriana de la Vega. En total, en un día han aumentado en once casos para sumar los 58.
 
De ellos, 13 permanecen hospitalizados, la mayoría en los dos centros de la capital granadina -uno más que en la jornada del domingo-. De ellos, cinco están siendo atendidos en ucis.
 
La Junta rechaza informar los lugares de los brotes en Granada, a diferencia de en el resto de provincias andaluzas, donde hay una decena de rebrotes. El más preocupante el del centro de Cruz Roja de Málaga, que ya lleva contabilizados 109 casos positivos.
 
Este es el parte de hoy de los rebrotes en toda Andalucía:
 

Fuente Consejería Salud y Familias.