Pulianas denuncia la “inoperancia” de la Junta tras dejar sin comedor a 25 escolares del CEIP Profesor Tierno Galván en el inicio de curso

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
El alcalde José Antonio Carranza pide a la Delegación de Educación que acabe con esta situación a la “mayor brevedad posible”.
CEIP Profesor Tierno Galván.
Ayto. Pulianas.
CEIP Profesor Tierno Galván.

El Ayuntamiento de Pulianas ha denunciado la “inoperancia” de la Junta de Andalucía tras dejar sin comedor escolar a 25 alumnos y alumnas del CEIP Profesor Tierno Galván en este inicio de curso por lo que le ha reclamado “celeridad” para poner en marcha este servicio.

El alcalde pulianero, José Antonio Carranza, ha lamentado que la “dejadez” de la Delegación de Educación ha provocado que decenas de familias del municipio no hayan podido dejar a sus hijos e hijas en el comedor en estos primeros días de septiembre

El alcalde pulianero, José Antonio Carranza, ha lamentado que la “dejadez” de la Delegación de Educación ha provocado que decenas de familias del municipio no hayan podido dejar a sus hijos e hijas en el comedor en estos primeros días de septiembre.

“Hace casi dos semanas que se inició el curso en Educación Infantil y los padres y madres se han visto obligados a recoger a sus hijos e hijas del colegio para que coman en casa, pese a que existe una alta demanda del servicio de comedor escolar”, ha señalado.

Carranza, que ha hecho un llamamiento a la Delegación para que “a la mayor brevedad posible acabe con esta situación”, ha recordado que la Junta dio su conformidad a este servicio hace unos meses, fecha en la que el Ayuntamiento se puso a trabajar para tener listas las obras que el municipio debía afrontar.

“Desde mediados del mes de julio los trabajos ya están concluidos y dos meses después nos encontramos con que el Gobierno de Moreno Bonilla se ha olvidado de poner en marcha el comedor a través de la empresa concesionaria que prestará el servicio de catering”, ha indicado.

Este contratiempo, según ha dicho el alcalde, ha generado una “alteración en el día a día de las familias, entre los padres y madres del alumnado ya que, entre otros aspectos, ha roto la posibilidad de garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

“Necesitamos que la Delegación atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP Profesor Tierno Galván y del municipio en general para lograr la normalidad en este comienzo de curso escolar”, ha subrayado.

Por último, Carranza ha demandado “mayor sensibilidad e interés” a las y los responsables provinciales de la Junta con la intención de que se ponga fin a este episodio, más aún cuando el Ayuntamiento ha hecho sus deberes con “suficiente tiempo”.