El PSOE condena el crimen machista de Algarinejo y expresa su "pesar y apoyo" a la familia de la víctima

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Enero de 2022
La responsable socialista Ana Belén Palomares manifiesta su “rabia y dolor” por este posible caso, que se sumaría al que hace poco más de un mes aconteció en la capital.

La secretaria para la Erradicación de la Violencia Machista del PSOE de Granada, Ana Belén Palomares, ha condenado lo que apunta a un posible asesinato machista de una mujer en Fuentes de Cesna (Algarinejo) a manos, presuntamente, de su pareja y ha expresado su "pesar y apoyo" a la familia y amistades de la víctima.

Tras manifestar la “rabia y el dolor” de las y los socialistas granadinos, Palomares ha asegurado que, a la espera de la confirmación oficial, este "nuevo caso es el reflejo más evidente de la desigualdad estructural que aún existe en nuestra sociedad entre mujeres y hombres”, por lo que ha abogado por “no mirar hacia otro lado y seguir trabajando sin descanso en la erradicación de la violencia hacia las mujeres".

"Nos llena de impotencia estos hechos, que se sumarían al que hace poco más de un mes acabó con la vida de otra mujer en Granada capital", ha subrayado la socialista quien ha lamentado que "a día de hoy haya quienes sigan negando esta tragedia".

Palomares, que ha incidido en que "frente al negacionismo hay que avanzar en igualdad y en protección hacia las mujeres para que éstas no se vean intimidadas e inseguras a la hora de dar a conocer su situación y solicitar ayuda", ha resaltado el "máximo" compromiso de las y los socialistas granadinos contra la violencia de género, al igual que deben tenerlo todas las administraciones y la sociedad en su conjunto.

"No vamos a parar en esta lucha y en avanzar hacia la erradicación de este drama que atenta directamente contra la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas y ante el cual las instituciones y la ciudadanía debemos tener tolerancia cero", ha concluido.

Espadas ofrece su "cariño y acompañamiento" a los allegados de la víctima

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha condenado el asesinato, que se ha confirmado como la primera muerte por violencia de género en este 2022 en Andalucía, poco más de un mes después de que se registrase la última, también en Granada, y tras cerrar un 2021 que se saldó con ocho víctimas mortales por este motivo en la comunidad.

"Mi apoyo y solidaridad, mi cariño y acompañamiento a familia, seres queridos y vecinos de la mujer asesinada en Algarinejo. Es terrible. Mi condena a quienes ejercen la violencia machista y a quienes la blanquean. Basta ya", ha indicado Espadas en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.