Campaña Inagra contenedor marrón.

Proyecto Hombre mantiene su actividad, adaptada a la crisis del coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 3 de Abril de 2020
Los equipos de profesionales siguen a disposición de usuarios y familias, fomentando la modalidad telemática, mientras que la Comunidad Terapéutica sigue funcionando aunque no permite nuevas entradas ni salidas.

Este es el comunicado remitido por Proyecto Hombre:

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y en estos tiempos tan difíciles para todos/as, desde Proyecto Hombre Granada como Centro Sociosanitario de la Red Pública Andaluza queremos recordar a todas las personas que puedan verse afectadas por problemas relacionados con las adicciones que “no estáis sólos/as”:

Nuestros equipos interdisciplinares (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, jurista, administrativos, terapeutas, monitores, etc…) estamos a disposición de nuestras personas usuarias y sus familias como de todas aquellas personas que demanden atención o asesoramiento por dependencia o cuadros de abstinencia (aunque aún no sean usuarios de nuestros programas).

Nuestra Comunidad Terapéutica permanece en funcionamiento, extremando medidas de higiene y protección a todas las personas usuarias. No se permiten nuevas entradas ni salidas de los residentes, salvo terapeutas y monitores para desplazarse a su puesto de trabajo. Se ofrece un seguimiento individualizado a aquellas personas que permanecen en sus casas, familiares incluidos. Como siempre, nuestro servicio médico garantiza un correcto seguimiento de cualquier necesidad sanitaria de las personas usuarias.

Nuestros Equipos de Tratamiento Ambulatorio de Granada y Granada Costa trabajan presencialmente en sus centros y siguen dando servicio en modalidad telemática (atención telefónica, correo electrónico, videoconferencias individuales y mensajería instantánea) a todas las personas usuarias y sus familiares.

Nuestros Servicios Generales se mantienen activos mediante teletrabajo, garantizando un correcto funcionamiento administrativo. Se mantienen activos todos los teléfonos de contacto.

Nuestro Departamento de Prevención, Jóvenes y Familias (PREVIA) se mantiene activo mediante teletrabajo. Se realiza un seguimiento individualizado a todos los chicos/as y sus familiares (atención telefónica, correo electrónico, videoconferencias individuales y mensajería instantánea).

Nuestro trabajo en el Centro Penitenciario Albolote está restringido de forma presencial desde el 13 de marzo pero seguimos ofreciendo asesoramiento telefónico a las familias de las personas internas. Además seguimos manteniendo el contacto con el Subdirector de Tratamiento para mantenernos al día del funcionamiento del módulo.